CarsMagazine

Así es el Nuevo Ford Ka que llegará a Argentina en 2015

El flamante modelo de ingreso a la marca del óvalo adopta plataforma global. Con motor 1.0 de 3 cilindros, también marcará tendencia por sumar ESP.

nuevo-ford-ka-1

mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Ford Ka, que se lanzará en Argentina en el primer semestre de 2015, se presentó en las últimas horas en Brasil, donde se venderá desde septiembre. Se trata de la tercera generación del modelo de ingreso a la marca del óvalo, que originalmente surgió en 1997 y tuvo su segunda gran evolución en 2008, con actualizaciones menores en 2002 y 2011. A continuación, lo más importante que hay que conocer del Nuevo Ford Ka que en cuestión de meses estará disponible en el mercado argentino.

El Nuevo Ford Ka es otro producto global enmarcado en la estrategia “One Ford” de la marca del óvalo. De ese modo, Ford Argentina dará un paso más hacia su promesa de que en 2015, todos los modelos que venda en el país corresponderán a plataformas globales.

nuevo-ford-ka-2

Estéticamente, el Nuevo Ka adopta la última evolución del Kinetic Design, el estilo de diseño de Ford a nivel mundial. Además, al crecer en dimensiones, el Nuevo Ka abandonó el segmento A (city cars) y se incorporó al segmento B (compacto). En concreto, creció 6 cm en largo, hasta 3,89 metros; 10 cm en ancho (con espejos), hasta 1,91 m; y también 10 cm en altura, hasta 1,52 metros. Asimismo, la distancia entre ejes se amplió en 4 cm, hasta 2,49 metros.

Con estas dimensiones se mejoró la habitabilidad, en especial en las plazas traseras, pero paradójicamente se redujo la capacidad del baúl, de 263 a 257 litros, según cifras oficiales. El Nuevo Ka fue desarrollado sobre la plataforma del Fiesta KD y la Nueva EcoSport y se produce en Brasil para el mercado regional. De allí también surgirá una versión sedán (foto), inédita para el Ka, que también se espera que se comercialice en Argentina. El Nuevo Ka reemplaza en conjunto al Ka de antigua generación y a los Fiesta One y Fiesta One Max.

nuevo-ford-ka-4

Una de las grandes novedades del Nuevo Ka será el motor naftero de 1.0 litros, 12 válvulas y 3 cilindros, otra apuesta de Ford por el “downsizing”, la tendencia a reducir cilindra y consumos sin resignar prestaciones. La transmisión es manual de 5 velocidades, al parecer sin planes de opción automática en el corto plazo.

Se anuncia que este impulsor entrega 85 CV en Brasil alimentado con etanol, por lo que se espera una potencia final de 80 caballos en Argentina, al ser utilizado con nafta. Así, superaría en 5 CV el motor 1.0, también de 3 cilindros, que equipa al Volkswagen Up!, el primer vehículo con impulsor de esa configuración en lanzarse en nuestro país. Según trascendió, a futuro el Nuevo Ka también podría ofrecer un motor más potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros.

Otra gran evolución del Nuevo Ka, que implicará una clara diferenciación frente a sus rivales de segmento en Argentina, es la incorporación del control electrónico de estabilidad (ESP), que el modelo ofrecerá en su versión tope de gama.

nuev-ford-ka-3

VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
Siempre en el país vecino, la versión básica, llamada SE, incluirá doble airbag frontal, frenos ABS, dirección eléctrica (otra novedad para el modelo), aire acondicionado, alzacristales delanteros eléctricos, cierre centralizado, volante regulable en altura y sistema MyConnection con puerto USB y Bluetooth.

En el segundo nivel de la gama, denominado SE Plus, el Nuevo Ka incorpora el sistema de conectividad Sync, que permite operar distintas funciones del vehículo mediante órdenes por voz. También agrega alzacristales eléctricos traseros y controles del audio en el volante.

Finalmente, en el tope de gama, llamado SEL, agrega el mencionado control de estabilidad (ESP) junto al control de tracción y ayuda al arranque en pendiente. También adiciona llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, computadora de abordo, alarma y ajuste en altura para la butaca del conductor, entre otros.

Siempre para el mercado brasileño –habrá que ver qué sucede en Argentina– se propone un paquete adicional que incluye una central multimedia con GPS y espejos exteriores eléctricos.

Compartir:
CarsMagazine

85 comentarios en “Así es el Nuevo Ford Ka que llegará a Argentina en 2015

    • César,
      Por ahora no hay confirmación por parte de Ford Argentina.
      Pero tampoco es para descartarlo como posible lanzamiento 2017.
      Hay que esperar un poco más…
      Saludos!

  1. Buenas…yo estoy por obtener el nuevo Ford ka base y según Internet dice tener alza cristales eléctricos delantero pero en la concesionaria me dicen que no lo trae! La pregunta sería ¿ lo trae?
    Saludos y gracias desde ya.

  2. Me interesaria saber el valos del ka con baul y tope de gama! Muchas gracias.. espero su resp. Y muy buena tecnologia mejora ford de año a año

  3. Hola me gustó mucho el nuevo Ford k… Yo tengo un 2011 1.6 y anda muy bien … Me encantaría adquirir la nueva versión de 5 puerta es bueno que avancen hacia adelante más grande los felicito por este ejemplar… Cuando llegue cuenten cuanto sale… Gracias…

    • Precio contado $176.600
      Nuevo KA
      Plan 100%
      Rango Cuota
      1 $ 1.315
      2 $ 1.315
      3 a 9 $ 1.933
      9 a 41 $ 2.554
      42 a 61 $ 2.517
      62 a 84 $ 2.375

  4. tengo un ford ka 1,0 modelo tatto 2006,su motor tiene recorridos 280.000 km en la ciudad de bs.as. y anda perfectamente bien,y para fines del 2015 seguramente llegara a los 300,000 km.el mismo nunca se toco,como asi mismo tampoco ningun componente del sistema de inyeccion.siempre se uso el aceite de fabrica y el filtro de aceite lo he reemplazado por el del ford fiesta que es mas grande.la estabilidad del vehiculo es notable en todo tipo de circunstancias y su equipamiento basico cumple su funcion a la perfeccion.un saludo a todos ustedes.

    • a mi se me adjudico en el mes de mayo y me querian entregar el fiesta….. yo decidi por dejar caer la adjudicacion por que me interesa un auto chico como segundo auto.

      • Renzo, a mi me pso lo mismo, quiero un auto Ford Ka 1.000 comencé el plan ovalo en 2/2013 y luego me entero que no se fabrica mas. Las agencias sabían y no te informaban
        en 1/2014 plan ovalo – una mujer- no sabia. me agarre una bronca casi la puteo.
        Si uno compra un auto que le avisen si no se fabrica mas y no que te caguen, aumento en un año casi el 150%…….
        atte. Jorge

  5. Me interesa me informen momento en que este en Argentina para la venta y precio del mismo Yo tengo un KA VIRAL 2012 y desearia cambiarlo Gracias Se ve muy lindo y pareciera mas confortable.-

    • Hola! Realmente sí, eso se puede hacer. El modelo que vos quieras lo elegís antes de retirar el vehículo. Por lo tanto, si te anotas ahora en un Plan Óvalo, retiras un 0km del año en que lo quieras retirar, como por ejemplo en el 2016. Cuando quieras escribime al mail.

    • Silvia, por favor, reiterá tu pregunta, pero si se trata sobre la fecha de llegada del modelo a la Argentina, aún no hay información por parte de Ford al respecto.
      Tal vez en el Salón de Buenos Aires, del 19 al 28 de junio, se anticipe algo. De ser así, lo publicaremos en el sitio desde luego.
      Saludos,
      Martín Egozcue

      • MIMI PREGUNTA NO ES RESPECTO A LA LLEGADA ESTE AÑO YA ME INFORME EN LA EXPO . ERERA SI ME PODIAN ACONSEJAR SOBRE EL RETIRO DE LA UNIDAD AHORA YA SALI SORTEADA 5 VECES ME CONVIENE RETIRAR EL FORD FIESTA O ESPERAR POR EL FORD KA ? TECNICAMENTE CUAL ES MEJOR AGRADECERIA SU OPINION

  6. ME PARESE MAL EL KA DEJA SER EL KA PARA SER UN AUTO MAS GRANDE Y NO UN AUTO PARA LOS Q RECIEN COMIENZAN COMO SIEMPRE LOS BRASILEROS SACAN CADA COSA ELLOS SOLO SABEN HABLAR DE FUTBOL Y CARNAVAL EN AUTOS NI IDEA DEL BUEN GUSTO

  7. ME PARESE FEO EL KA DEJA SE SER EL KA PARA SER UN AAUTO MAS GRANDE Y NO PARA LO Q RECIEN EMPIEZAN LOS BRASILEROS COMO SIEMPRE DEN LA NOTA DE Q NO TIENE NI IDEA SOLO FUTBOL Y CARNAVAL

  8. CARLOS ALBERTO PEREZ CASTRO 26/04/2015 a las 20:01 - Responder

    EXTRAORDINARIO EL NUEVO FORD KA, AHORA PORQUE ES 1.O Y NO 1.6? SI NO ENTENDI L MAL, SALDRA EN JULIO DEL 2015, CUAL SERIA EL PRECIO ESTIMATIVO?

  9. Hola queria saber si ustedes saben si el fiesta tanto se plus como titanium seguiran entrando al mercado argentino.Gracias

  10. Ridiculo!!!! los que amamos el Ford Ka (City Car) nos tendremos que pasar a otra marca desde el año 1998 que manejo Ford ka, y me parece que se equivocan porque es un armatoste esa carroceria para un motor 1.0. Nunca me gstó el Fiesta por su carroceria enorme y este se va a parecer mucho. Lastima!!!!

  11. me encanta tengo un plan con 52 cuotas pagas sali sorteada 4 veces cuantas mas puedo esperar ……. de la cual me entere a tiempo 1 sola ves los espertos que son ustedes conviene retirar el fiesta o esperar ? ya que la diferencia de valores es imteresante siempre y cuando lo sigan bonificando agradecere respuesta saludos

    • Julieta,
      Ford Argentina aún no confirmó la fecha de lanzamiento del Nuevo Ka.
      No se descarta que sea en 2015, pero hoy por hoy no está confirmado.
      Saludos,
      Martín Egozcue

    • Esteban,
      No está confirmada aún la fecha de lanzamiento del Nuevo Ka en Argentina. Podría ser en 2015, pero también podría demorarse incluso hasta 2016. En consecuencia, imposible aventurar un precio. En cuanto al tanque, carga 51 litros.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  12. seria muy importante el saber cual sera el valor al publico, ya que al poder estimar en la compra de que unidad y marca decidir, gracias por la atencion.

    • Daniel,
      Actualizando la información, la realidad es que Ford Argentina aún no confirmó si efectivamente lanzará el Nuevo Ka en 2015 o recién en 2016.
      Por tal motivo, imposible resulta aventurar un posible precio. Sólo como parámetro, podrías ver en cuánto arranca hoy el Fiesta Kinetic y considerar que el Nuevo Ka debería posicionarse por debajo.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  13. Deseo saber cuando llegara al mercado automotor, el ford ka 2015? estoy interesado. obvio el valor..
    Gracias
    Carlos

  14. muy buena la vision del vehiculo, me gustaria saber la autonomia que posee cual es el valor que tendra en mercado local, y saber si se podra hacer cambio de modelo, por ej, 2008 por este, gracias Juan Carlos

    • Juan Carlos,
      No podemos hablar de precios aún… Se conocerán sobre la fecha de lanzamiento, que aún no está definida. Pero claramente será el modelo más accesible de Ford. Podés ver los precios del Fiesta Kinetic como para tener una referencia y considerar que estarán por debajo de éste. En cuanto al consumo, preferimos esperar, hacer nuestra prueba y ahí publicar las cifras.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  15. monica cantarutti 08/02/2015 a las 13:08 - Responder

    cuando sale la venta del ford ka 2015 full 5 puertas, y de contado cuanto cuesta, gracias un saludo, ah, yo poseo uno 3 puertas año 2012,

    • Mónica,
      El Nuevo Ka no tiene aún fecha confirmada de lanzamiento en Argentina (por ende, imposible aventurar precios).
      No hay que descartar que llegue en 2015, pero por el momento Ford Argentina no confirmó cuándo será.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  16. Es una lástima que hayan abandonado el segmento A(city cars). Este Ka parece un corsa con cola. El verdadero Ka fue un auto revolucionario: pequeño, maniobrable, económico; pero la tendencia es año a año agrandar el tamaño de todos los modelos (en todas las marcas), ¿terminaremos con autos del tamaño del dodge polara, para sentirnos que podemos tener más y más, igual que con las pickups, que sólo sirven para ostentar y no para llevar carga?

    • Rosana,
      El Nuevo Ka no tiene fecha confirmada aún en Argentina.
      Ford explica que todavía no se definió el plan de lanzamiento.
      Nosotros apostamos a que en algún momento de 2015 estará en el país.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  17. Enrique Gómez Saá 30/12/2014 a las 21:46 - Responder

    Y quién te avisa que salís sorteado? A mi se me pasó uno porque nadie me aviso, Corradi Puerto Madryn. Ya compré un plan que terminé pagando al contado! Y este que es el segundo, fiasco igual!

  18. Enrique Gómez Saá 30/12/2014 a las 21:43 - Responder

    Entrega en la 7ma cuota, falsedad ideológica. Elegir el modelo, un albur. Esperar el sorteo, un bluff! Que vergüenza! Total, te devuelven lo que sobra, sin intereses ni ajustes. Somos unos giles!

  19. TENGO UN PLAN KA CON 24 CUOTAS PAGAS EN LA 22 SALÍ SORTEADO CUANDO FuI A LA AGENCIA FORD ME OFRECIO EL FIESTA YA QUE EL KA NO ESTA VINIENDO NI EL VIEJO NI EL NUEVO ADEMAS LA CUOTA ACTUAL ES DE alrededor de $ 1600 plan 84 cuotas 70/30 saludos

  20. Veo que mucho preguntan por que tienen un plan del viejo Ka. En estos casos, Plan Ovalo, como bien pueden leer en el contrato que firmaron, debería avisarles que hay un cambio en la versión, para que el cliente decida si quiere seguir o esperar a recibir el dinero ahorrado según las condiciones que figuran en el mismo.
    Generalmente no avisan nunca, pero sí te sube la cuota de acuerdo al valor del nuevo modelo.
    Para los planes que finalizaron en estos meses, se están o estuvieron entregando el Fiesta KD S, por falta de stock del Ka. En este caso, se beneficiaron notablemente los que esperaron.
    En todos los planes de Ford, al salir adjudicado, en el contrato se aclara que el cliente puede optar por solicitar un modelo distinto al suscripto. Salvo casos especiales, como el ío, que al informarme que recibiría el Fiesta en lugar del Ka, lo solicité con baúl y me respondieron con un rotundo NO. (Ford Serra lima)

    • Si, legalmente por contrato podes. El plan podes cambiar a una version mas economica tambien. En ese caso en vez de pagar vos la diferencia, te van a descontar determinada cantidad de cuotas

  21. HOLA…ESTOY PAGANDO UN PLAN DE 30 /70 Y EN rOAS DE aZUL NADIE TE SABE DECIR CUANDO LLEGA ESTE KA …ES PARA IR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y PRESENTAR LAS QUEJAS::!!!UNA VERGUENZA. COMO SE JUEGA CON LA GENTE::!

    • Estaba leyendo los comentarios y la verdad el tuyo es el mas boludo de todos!!! como querés que te digan la fecha de llegada del auto si ni siquiera Ford lo sabe???!!!

  22. HOLA…EN rOAS DE LA CIUDAD aZUL QUE ESTOY PAGANDO UN PLAN NADIE SABE DE LOS EMPLEADOS CUANDO LLEGA EL KA NUEVO DE 4 Y 5 PUERTAS…QUE FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA LOS QUE ESTAMOS PAGANFO …ES COMO IR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y PRESENTAR QUEJAS…!!!

  23. HOLA…EN rOAS DE aZUL QUE ESTOY PAGANDO UN PLAN NADIE SABE DE LOS EMPLEADOS CUANDO LLEGA EL KA NUEVO DE 4 Y 5 PUERTAS…QUE FALTA TOTAL DE RESPETO HACIA LOS QUE ESTAMOS PAGANFO …ES COMO IR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y PRESENTAR QUEJAS…!!!

  24. Me encanta!!! Habría que ver en que colores vienen, fantástico con 5 puertas, esperemos que se mantenga el precio dentro de los rangos económicos, (como todo ka).

  25. estoy en el plan del ford ka que versión me entregararian en el 2015 por que nose por cual modelo estoy pagando grupo 8949

    • yo tengo 16 cuotas pagas en un plan 70/30 y nadie me informo nada En 2015 quiero retirar y no se a que auto puedo acceder Cuales son las diferencias con el nuevo Si todavía habrá del viejo modelo o si ya entregan el nuevo

    • Viviana, si ya esta disponible te van a entregar el nuevo Ka. De no estar te van a cambiar al Fiesta S, sin necesidad de que abones cambio de modelo (hoy vale $173.000)

  26. A mi me habían dicho q en noviembre de éste año llegaba y todavía estoy esperando….espero apuren el trámite…

  27. Para estimar el precio del Ford Ka en Argentina comparé lo sig: En Brasil el nuevo Ford Fiesta 5 puertas SE 1,6 está 49.490 reales y en Argentina 170.521 pesos. En Brasil el nuevo Ford KA 5 puertas SE 1,0 está 35.390 reales. El SE PLUS 1.0 está 37.390 reales. Y el SEL 1.0 está a 39.990 reales. Por regla de 3 simple en Argentina el nuevo Ford KA 5 puertas SE 1,0 estaría 121.939 pesos. El SE PLUS 1.0 estaría 128.830 pesos. Y el SEL 1.0 estaría a 137.788 pesos.

    • Buenas cuentas Daniel!
      Veremos finalmente cómo se posiciona el Nuevo Ka en precio en Argentina. Hay que esperar al próximo año.
      ¿Te animás a proyectarlo de acá a 6 meses, por ejemplo? Difícil, no?
      Saludos!
      Martín Egozcue

    • El posicionamiento de los distintos modelos no es el mismo según el país. Un ejemplo se da con el Logan y el Etios Sedan. En Argentina es más barato el Etios y en Brasil el Logan. Lo mismo pasa con otros modelos.
      Lo que si puede decirse del Ka es que le apunta al Gol/Palio/Onix y sus sedanes Voyage/G.Siena/Prisma.
      Saludos.

    • Alejandro, habría que esperarlo para la primera mitad de 2015.
      Esto corre exclusivamente por nuestra cuenta: imaginamos que llegará en el primer cuatrimestre.
      Saludos,
      Martín Egozcue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *