Así es el Nuevo Fiesta; ¿en Argentina en 2010?



CarsMagazine.-
La automotriz estadounidense Ford mostrará oficialmente en marzo, en el Salón de Ginebra, su Nuevo Fiesta, un vehículo global de la marca que en 2010 comenzaría a ser producido en versión Mercosur, en Brasil, lo que facilitaría la llegada del modelo al mercado argentino.

Días antes de la prestigiosa muestra en Suiza, Ford adelantó imágenes oficiales del nuevo Fiesta, un automóvil basado en el concept car Verve que fue exhibido en el Salón de Francfort del año pasado. Como ya se había observado, el coche toma la nueva línea de diseño de la marca del óvalo, el “Kinetic Design”, presente también en el sedán Mondeo y en el monovolumen S-Max, que este jueves 21 será presentado en la Argentina.

El nuevo Fiesta se fabricará inicialmente en Europa en versión bicuerpo de 3 y 5 puertas (el sedán se haría en China y EE.UU). La producción del “hatch” comenzará en las próximas semanas en Colonia, Alemania, y en 2009 se sumará Valencia, España. Además del Viejo Continente, el nuevo Fiesta llegará a Asia, África del Sur, Australia y América. En ese sentido, la prestigiosa revista “Auto Esporte”, de Brasil, anticipa que este modelo sería producido en la planta de Camaçai de ese país, en una versión local. Así, sería posible esperar, durante 2010, la llegada del nuevo Fiesta a la Argentina y el Mercosur.



Esta nueva generación del Fiesta, que nació hace más de 30 años, estará inicialmente disponible en Europa con seis variantes de motores. Cuatro serán nafteros: 1.2 de 60 y 80 CV, 1.4 de 90 CV y 1.6 Ti VCT de 115 CV. Los diesel serán un 1.4 de 68 CV y un 1.6 de 90 CV. Las transmisiones serán manuales de cinco marchas, a excepción de la versión 1.4 naftera, donde se podrá optar por una caja automática de cuatro velocidades.

El Fiesta, un automóvil del denominado segmento B, se fabrica en su versión actual en Europa y también en Brasil, México, China, India y Sudáfrica. Se trata de uno de los coches más exitosos de Ford, con más de diez millones de unidades vendidas y seis generaciones distintas desde 1976 hasta 2007.

Compartir:

2 comentarios en “Así es el Nuevo Fiesta; ¿en Argentina en 2010?

  1. ((Juaan Carlos Boccaleri dice:

    “”Siendo FORD seguro que todos los modelos nuevos van a ser de la calidad que nos acostubran, serán un FIERRO””)))
    jajaja me parece que ya estamos en el año 2010 para todavia sostener esas boludeces,,, no digo ni que sea malo ni bueno,, ojala que sea de buena calidad que la verdad me compraria uno! pero no por ser ford,, si no por ser bueno jajajaj

  2. Juaan Carlos Boccaleri 26/02/2010 a las 18:40 - Responder

    Siendo FORD seguro que todos los modelos nuevos van a ser de la calidad que nos acostubran, serán un FIERRO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *