CarsMagazine

Así es el Nuevo Fiat Uno 2015 que llegará a Argentina

La actualización del clásico de la marca italiana propone un rediseño exterior e interior y agrega, como gran novedad, el sistema Start&Stop que reduce el consumo.

nuevo-fiat-uno-2015-a

Desde Brasil, se difundieron hoy las primeras imágenes e informaciones del Nuevo Fiat Uno 2015, la actualización del clásico modelo de la marca italiana que se lanzará a la venta en septiembre en el país vecino y que “seguramente no llegará a la Argentina hasta el próximo año”, según le confirmaron a CarsMagazine.com.ar desde la filial local de Fiat.

Más allá del rediseño exterior e interior y de ciertas mejoras en el equipamiento, una de las grandes novedades del Nuevo Uno 2015 es la incorporación del sistema Start&Stop, que apaga y enciende el motor en forma automática cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, en un semáforo. De esta forma se reduce el consumo de combustible (según Fiat, en hasta un 20%) y también el nivel de emisiones contaminantes.

El Start&Stop funciona en forma automática y es de gestión electrónica. Cuando el conductor coloca punto muerto y el vehículo está detenido, el motor se apaga y recién vuelve a encenderse cuando se pisa el embrague, justo antes de que el conductor coloque primera marcha. El sistema, presente en otros modelos de Fiat, puede desactivarse presionando un botón.

El Nuevo Uno 2015 se convertirá de esta forma en el primer vehículo producido en el Mercosur provisto del sistema Start&Stop.

nuevo-fiat-uno-2015-b

En otro orden, el renovado compacto de Fiat propone un rediseño frontal, con nuevas ópticas, flamante capot y parrilla superior de otro color; el agregado de luces de giro en los espejos retrovisores; y faros traseros de nuevo diseño, con mayor impacto visual.

Por dentro también se aprecian cambios, desde la plancha de abordo, la nueva pantalla multimedia, el instrumental y la ubicación de algunos comandos.

Mecánicamente no habrá novedades y para el mercado argentino, el Nuevo Uno 2015 mantendrá el motor naftero Fire de 1.4 litros y 85 caballos, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

Como apuntamos al comienzo, su lanzamiento comercial se concretaría en Argentina recién en 2015, aunque hay quienes no se animan a descartar alguna sorpresa sobre fin de año. Veremos…

nuevo-fiat-uno-2015-c

Compartir:
CarsMagazine

28 comentarios en “Así es el Nuevo Fiat Uno 2015 que llegará a Argentina

  1. para mi fiat es los mas empece con un fiat 147 despues un fiat uno 2007 y ahora tengo el uno nuevo 2012 , son economicos ami nunca me dejaron tirada muy pocas veces al taller vamos fiat

  2. hola yo tengo un fiat uno way 2011 (jerby) y es el mejor auto, y eso que anda por camino de tierra todos los días , cruza ríos en tiempo de verano, ni hablar acequias cruza todos los días y el anda bien. en estos 5 años nunca me dejo a pata.

  3. Tengo un uno way 2012 y me encanta lo uso a full porque trabajo con mi auto todo el día y es muy económico. el problema es que se me rompió el cable del embrague y por lo que leo le pasó a varios. Después de eso no tengo ninguna queja es totalmente hermético no entra una gota de agua. Lo recomiendo!

  4. Che alguien que tenga un attractive ha tenido problemas con la lluvia? Xq la mayoría que contaron que le entra agua son way mmm no se. Cuanto les rinde a uds en consumo?

  5. yo tengo un atractive 2012 con el pack seguridad y resulto ser un caño.si a los 30000 se corto el cable de embrague compre otro en 15 minutos lo cambie y todavia esta andando.ya tiene 85000 km y anda como el primer dia. y no se le hizo nada tiene las bujias y cubiertas de fabrica eso si a los 60000 km se le hizo el service de cambio de correas nada mas ..da 12 km por litro de nafta super usando axion.QUE MAS QUIEREN el que se queja de que no pica que se compre un coche con motor de 115 hp y no compre un vehiculo chico diseñado para familia( con un exelente rendimiento). la unica critica que tengo es que el otro dia pedi precio por uno nuevo y me dijeron que fiat no lo trae mas. Y eso me embronco.

  6. es un asco fiat, desde que retire la unidad he tenido problema ya a un año y se me empezo a picar. No se equivoquen chicos fiat = problemas. encima cada vez que lo meti al taller problemas tras problemas..

  7. tengo un fiat way 2011 me salio muy bueno nunca tuve problemas , lo que si quisiera que llegue pronto a la argentina el fiat way 2015 para poder cambiarlo. me encanta . por fis que llegue pronto.

  8. Tengo un FIAT WAY,2011 no tuve problemas es hermético, no entra agua en el habitáculo fui por caminos intransitable pasé lagunas, el agua me llegó hasta la altura del guarda barro delantero, también arroyos y por caminos de greda y barro no se quedó en ningún momento, sin acelerar por supuesto, ni un problema, es un buen auto, lo siento por lo que no le fue igual, quizá mala suerte es económico y tiene un aire muy bueno ,y es alto con respeto a otros, entra en espacio reducido tiene buen radio de giro, la verdad es la primera vez que tengo FIAT y salió bueno GRACIAS A DIOS.

  9. Es una pena que le hayan cambiado el frente. es lo mas bonito que tiene. Yo tengo un attractive electric 2013 y hasta ahora jamas tuve un problema. Tiene hoy 45000Kmts.

  10. Mi señora tiene un Uno 2009, es un auto que nunca me gustó, de vez en cuando ando en él y la verdad es que es un muy buen auto , nunca va al taller, es económico, tiene buen andar y sobre todo es muy cómodo. Ahora tiene 51.000 km y lo va a cambiar por el nuevo Uno.

  11. Fiat tiene que recuperar el segmento de los city car, deben traer el TOPOLINO ya o estan esperando que lo haga primero la competencia, necesitamos un auto citadino como lo fue el 147 ó el 600, ya hay demasiados modelos medianos, basta de pensar como que estamos en Europa estamos en Argentina con necesidades de reducir los costos ok.

  12. seria bueno que si viene el nuevo uno evo sporting 2015 a la argentina que por cierto me gusta le CAMBIEN ESAS LLANTAS HORRIBLES!!!!!!!

  13. Tengo un sporting 2011. También se le cortó el cable del embrague ($150 hace un año). Anda perfecto, consume poco a velocidades lógicas (100 110 km/h). El motor es ruidoso en determinadas velocidades, es como que entra en resonancia con el escape. Por ejemplo a 140 no hace casi ruido y si a 100…no se, será cuestión de diseño. El ruido del viento se soluciona gastando unos $ en un doble burlete…no es solución definitiva pero mejora bastante.

  14. La cagaron con el exterior, me parece cualquiera. Yo empece a pagar uno hace poco mas de año y medio y ahora me quiero pegar un tiro

  15. La verdad, una pena lo que hicieron con el frente del auto. Arruinaron la mejor cara del diseño original con esa banda negra fea que “fracciona” la parrilla como en 15 partes. Encima le metieron otra mini toma de aire sobre el paragolpe que compite con la de abajo y le quita fuerza. Tengo un UNO attractive y hasta ahora me resultó muy bueno. Las únicas contras son la mala insonorización y la falta de respuesta en baja, lo demás todo impecable. Eso sí, el día que tenga que cambiarlo preferiré un palio antes que tener este nuevo bicho raro.

  16. hola gente a favor y en contra del uno nuevo evo, yo tengo un sporting 2012 ya tiene 42000 km y la verdad es super economico y he tenido la suerte o es que es un maquinon porque no tengo y ni he tenido ningunos de los problemas que han mencionado. yo al uno sporting lo recomiendo un 100%. saludos

  17. darthvadergelp1975 09/12/2014 a las 18:28 - Responder

    aguante el uno .arranque con un modelo 1992 scr ,de ahi en mas fui adelantando de a poco hasta tener en la actualidad un 2009 .es el auto de la clase obrera ,economico y confiable .encontras respuestos debajo de las baldosas .si dios quiere esta vuelta le puedo apuntar al nuevo fiat y aunque muchos con desprecio le digan la latita yo me fiu al culo del mundo con dos mangos y nunca me dejo a pata .

    • Alguien sabe si ya el modelo 2015 es igual al que salio en brasil? en realidad es con dice tito me gusta mas el interior pero el exterior es mas lindo el modelo anterior, habrá que acostumbrarse a verlo.

  18. Otra chatarra mas sale al mercado !!! Tengo un Uno Way 2011. A los 30.000 km se corto el cable del embrague y tuve que esperar 15 días el repuesto. los burletes de las puestas se salen,…. con lluvia fuerte entra agua en la parte delantera del habitáculo desde el lado del capot, La apertura de la tapa del tanque de nafta desde el interior del vehiculo muchas veces falla por lo que hay que tirar de la soguita (que a proposito por esta falla) le pusieron en el baúl No tiene pique. entre otras cosas

    • Que mala suerte , yo tengo un way 2011 y estoy recontenta, fue unos de los primeros que salieron. Nada de eso me pasa , salvo que ahora se me esta saliendo el burlete del acompañante, pero solo eso,Lo demás nada , PIQUE????? Marcelo es 1.4 …….. Es comodo, se hace camionetita, no hace ruidos, no fue nunca al taller salvo los service programados que los respeto. Me encanta , realmente tuviste mala suerte .
      voy por el 2015

    • Hola Marcelo, tengo un uno way, y me pasa lo mismo, con la lluvia fuerte me entro agua al habitaculo, es normal en todos los modelos, lo pudiste solucionar? Gracias!

  19. jose mateo martinez 27/09/2014 a las 20:27 - Responder

    buenas tardes disculpe quisiera saber sobre el tipo de motor del fiat uno si trae banda de distribucion o cadena de tiempo como le llamamos aqui en mexico

  20. Visto en las imágenes, me parece mejor el renovado interior; pero con respecto al exterior me gusta más el Uno actual. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *