InicioNOVEDADESAsí es el interior de la Nueva Ford Ranger en Argentina

Así es el interior de la Nueva Ford Ranger en Argentina

La marca del óvalo eligió a Expoagro, la gran muestra del campo, para mostrar por primera vez cómo es puertas adentro la flamante generación de pick up que ya se fabrica en Pacheco. Su lanzamiento comercial sigue programado para fines de mayo.


El público se acercó a descubrir el interior de la Nueva Ranger, que ya está en fase de pre-venta.

Por Martín Egozcue (especial desde Expoagro, Junín)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Ford Ranger sigue descubriendo sus secretos a medida que se acerca la fecha de su lanzamiento comercial en la Argentina, previsto para fines de mayo. Después de haberse revelado información sobre una de las motorizaciones disponibles y algunos de los dispositivos tecnológicos de confort y seguridad, la última novedad fue la apertura de puertas ante el público. Esto ocurrió en Expoagro 2012, la gran muestra del campo argentino que se desarrolla por estas horas en Junín, Buenos Aires, y que permitió conocer el interior de la camioneta, ya con unidades producidas en la planta de Pacheco. Así también fue posible ir descubriendo algunos otros dispositivos de equipamiento.


Hasta el momento, la Nueva Ranger se había mostrado con sus puertas cerradas en la Argentina.

El stand de Ford Argentina en Expoagro es el primero que el visitante aprecia al ingresar al predio de la muestra. Allí, la Nueva Ranger es lógicamente la gran estrella, más allá de que la marca del óvalo también exhibe buena parte de su gama actual de productos. Pero la atracción por excelencia es la Ranger, que ya mucha gente pudo ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en junio pasado, y luego en la costa argentina durante el verano. Pero hasta ahora, Ford no había abierto las puertas de la flamante generación de pick up.


El stand de Ford es lo primero que el visitante aprecia al ingresar a Expoagro. Allí espera la Ranger.

Como se informó previamente, la Nueva Ford Ranger ya se puede adquirir mediante un operativo de pre-venta que la automotriz lanzó semanas atrás. En ese marco, las versiones disponibles son la XLT 4×2 y 4×4, y la Limited 4×4. Todas estas montan el motor turbodiesel 3.2 TDCi de 200 caballos y 470 Nm de torque, el más potente del segmento, y están equipadas con transmisión manual de seis velocidades. La versión Limited, además, ofrece la opción de caja automática de seis marchas.

De acuerdo al catálogo elegido, el rango de precios sugerido al público en la pre-venta es el siguiente:

XLT 4×2 $ 194.900
XLT 4×4 $ 223.700
Limited 4×4 M/T $ 254.000
Limited 4×4 A/T $ 264.700

A continuación, más imágenes de la Nueva Ford Ranger, tanto del interior como de la pick up en acción en distintas pruebas de exigencia realizadas en la pista “off road” que incluye el stand del óvalo en Expoagro. En las próximas semanas, Ford seguirá liberando información de la flamante pick up y se espera que, entre otras, llegue la confirmación sobre otras opciones de motorización, posicionadas por debajo de la 3.2 TDCi de 200 CV.


Las opciones de transmisión para el 3.2 TDCi son manual o automática, ambas de 6 marchas.


El motor Puma 3.2, que también se fabrica en Pacheco, será el más potente del segmento.


Prueba de vadeo, en la que la Ranger demuestra que soporta sin problemas hasta 80 cm de agua.


El cruce de ejes es tal vez la muestra más contundente de la robustez de la nueva pick up.

NOTAS RELACIONADAS

24 COMENTARIOS

  1. Esta realmente buenisima la nueva Ranger, pero con 25.000 pesos menos me compro la Amarok full con caja de 8 cambios , 180 CV, y con mucho mas tecnologia y autonomia que esta chata. Es para pensarlo !!!!!

  2. Tiene un motor 3.2 de 200 CV, pero su consumo es excesivamente alto. Me quedo con la Amarok a pesar que tiene 180 CV con un motor 2.0 biturbo.

  3. A mi me parece que los motores. Disel alemanes estan marcando una tendencia con la tecnologia que es aumentar la potencia y bajar el consumo,y aparte de esto son muy confiables.Estos motores Bi turbo que etan poniendo en lo vehiculos VW , Audi , BMW , etc estan dando muy buenos resultados.No soy ingeniero pero pienso que las otras marcas estan haciendo todo al reves y no estan a la altura de estos motores en tecnologia y desarrollo.

  4. Hola…Franco la Amarok que vos decis es solo de 180 CV la que esta 25.000 menos todavia no esta el precio oficial de la Amarok con caja Automatica 8…Saludos…

  5. Hola Leandro estas esquivocado, no hay Amarok 180 CV con caja manual de 6 cambios, la de 180 CV solo viene con la caja de 8 cambios automatica, y esta camioneta VW ya publico sus precios el la pagina oficial. Saludos.

  6. hola… miguel no podes saber que consumo tiene la camioneta si todavia no salio ni la probaste…fabricio se ve q vos ala amarok la usas para pasear…yo todas las q veo la usan para eso no para el campo y tampoco para engancharle algo atras..pq con esa cilindrada de 2.0 no tiene fuerza q lo sigan poniendo en el vento o passat q andan bien ahi no en una camioneta…saludos

  7. Julian estas muy equivocado yo tengo una amarok y la ocupo solamente para el campo y le engancho acoplados con 8 mil kilos y no se caga!!

  8. Hola Julian, la verdad que escribi eso porque hace poco me paso algo increible, la verdad que me quede con mucha bronca y sorprendido. Yo tengo una Hilux 2010 y me fui al Tafi del Valle andar en cuatri con unos amigos. Mi amigo tiene una Amarok y las 2 camionetas estaban cargadas con los cuatri. Por dentro mio decia a este subiendo el cerro le paso por encima y mas que mi chata tiene un 3.0, y las 2 estan cargadas; que paso ??? : lo que paso fue que me hizo pasar verguenza, no la podia seguir a la Amarok,mi amigo se burlaba prendiendome las balizas a cada rato y me saco bastante ventaja. Para el colmo,cuando llegamos arriba yo habia gastado mucho mas combustible que el, desde ahí me puse a ver la ficha tecnica de las 2 chatas y lamentablemente la Amarok tiene mas Torque o Fuerza o como lo quieras llamar y encima consume menos con el 2.0. Mi viejo tiene un BMW Bi turbo y no hay con que darle a este motor, por eso pienso que los motores Alemanes estan mas avanzados que los Actuales y son muy confiables.
    Fue mi experiencia y la verdad que quede sorprendido , algun dia te vas a dar cuenta. Saludos

  9. hola como van amigos fanaticos jeje,tengan en cuenta algo muy importante la hillux salio en el año 98 (la bajita que era una maquina)la ranger y s10 dentro de la misma epoca.
    se vendieron y en poco tiempo la hillux fue la mejor del mercado,pero los alemanes en poco tiempo idearon una camioneta con unas prestaciones exelentes un motor y un diseño moderno en tan solo unos años q hoy le hace fernte a cualquiera q govierne este mercado.
    si esta es la tendencia como sera en 5 años,a mi criterio la amarok es una camioneta ecelente

  10. La de mejor diseño exterior, probada confiabilidad y durabilidad Hilux, la mas renovadora tecnologicamente Ranger.
    La S10 si se mira de frente es un agile grande, la verdad no muestra robustes o solides, se vuelve mas angosta y a eso hay que sumarle todos los plasticos frontales y algunos pintados de plateado, no es para una camioneta de laburo fuerte.
    Amarox no demostrto ser rival para la Hilux, de hecho sus caracteristicas mas elementales son inferiores a la de Toyota y no precentaria una “amenaza” para la Ranger, pero la S10 es la que peor veo para afrontar la “pelea”.
    Envio cordiales saludos.

  11. Muy buena la nueva Ranger, tiene algunas cosas en el interior muy similares al Fiesta KD, como el volante, las salidas de aire, las manijas para abrir las puertas, los paneles de las puertas.
    La verdad que muy linda, lástima el precio, arriba de 50000 dólares es demasiado para una camioneta, ya sea Ford, Toyota, etc.

  12. Hola a todos, estoy viendo q hablan del motor de la amarok.
    Les cuento tengo una ford Ranger 3.0. Obviamente no tiene ningun punto de comparacion con la Amarok, salvo por el motor, tuve la oportunidad de manejar 3000km con la amarok de 163 cv y me quede sorprendido por que senti todo el camino que le faltaba “pique” y fuerza (por mas q tiene mas torque q la ranger)en comparacion con la ranger que yo tengo. Al punto que cuando queria pasar a otro auto y estaba ajustado, me costaba mucho que me responda, por lo menos como a mi me responde la Ranger.
    Tiempo despues ya en mi Ranger me paso dos veces de encontrarme con Amaroks en la autopista que iban a fondo y las dos diferentes veces las pase sin ningun problema. (obviamente no estan echas para ir a altas velocidades ni eso prueba un motor) Yo solo hablo de la experiencia en ruta y autopista, no la pude probar en el campo. Mas allá de eso me impresiono de manera increible la tenida en ruta, es increible como dobla.
    Saludos

  13. la verdad que esta bueno comentar las experiencias de cada uno, yo tengo la posibilidad de tener una TOYOTA srv 2009 Y UNA AMAROK 2010,y si tengo que decir algo de ambas con respecto a la toyota es un caño muy buen motor,y exelete durabilidad el mejor servicio posventa,no se rompe nunca, algo para criticarle, plastico de baja calidad y algunas detalles de terminacion dudosas, la amarok un abitaculo confortable, muy buena tecnologia,lo malo que a pesar de ser mas nueva e tenido algunos problemas con una polea de motor y algunos ruidos en el habitaculos lo mas flojo realmente me podran decir que la tendencia son motores chicos con las mismas prestacion que los grande pero la verdad no tiene comparacion con el motor de la toyota a pesar de su menor consumo.pero creo que van a quedar muy lejos de la nueva ford ranger

  14. para mi la amarock parece un auto, puede ser que se mas confortable mas segura pero por todas las cosas que tiene(control de estabilidad, bloqueo de diferencial, control de subida, velocidad crucero, etc) pero con toyota no va a poder competir.
    en cuanto a las nueva s10 y la ranger estan buenas
    mi viejo es agropecuario y a el le gusta la nueva s10 pero ami esta ranger asi que la voi a pelear por la nueva ranger
    para mi:
    1 ranger
    2 hilux
    2 s10
    4 amarok

  15. La verdad me encantaaa!! Pero pregunto, la nissan no entra como opción? Yo tengo una y anda muy bien, el motor es un caño, la polenta y la elasticidad q tiene es bárabaro!! Lamentablemente le hace falta el control de tracción!! Saludos!!

  16. Hola gente, alguien podria hacer el favor de decir cuando la Ford entrega las chatas xq de fines de mayo paso para el 10 de junio + o -, resulta que hora dicen que es para fines de junio y estoy con muchas ganas de ver esta belleza asi me decido para comprarla, gracias gente.-

  17. Muy bien chicos, yo tengo un ford ranger , y estoy muy satifecho, ahora y pronto me quedo con la nueva ranger , la amarok no tiene experiencia con tan solo 2 años, la ford ranger cuantos años???? eso lo que vale. es la diferencia la mecanica renovada las sunspenciones ect…

  18. Conicido con gonzalo, No hay con que darle a Ford..! Asi le va tambien a la amarok con el motor biturbo 2.0 , andas en las ciudades y todas dicen VENDO.

Los comentarios están cerrados.