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Así es el Hyundai i30 Fastback que podría llegar a Argentina

Es una nueva versión del i30, con la silueta tipo “coupé”. Equipa motores turbo nafteros y diésel. Tiene posibilidades de lanzarse en el país en 2018 o 2019.

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Hyundai presentó el i30 Fastback, una versión inédita de la nueva generación del i30. De ésta se distingue principalmente por su diseño desde el pilar C hacia atrás, con una caída del techo bien pronunciada que da la sensación de coupé.

Fuentes de la marca surcoreana confirmaron a CarsMagazine.com.ar que el i30 Fastback está en los planes para el mercado argentino, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento definida. Podría llegar a fines de 2018 o comienzos de 2019, poco tiempo después de que arribe al país la flamante versión deportiva i30N (ver más aquí).

“Aporta un nuevo enfoque a este popular segmento. Es el primer coupé elegante de cinco puertas que entra en esta categoría, subrayando nuestro compromiso con la innovación y las preferencias de los clientes. Es verdaderamente revolucionario”, sostuvo sobre el i30 Fastback el Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, Thomas A. Schmid.

Con respecto al i30 (la nueva generación llegará al mercado local entre fines de 2017 y principios de 2018), tiene el chasis rebajado 5 mm y la suspensión un 15 por ciento más rígida. Además, es 30 mm más bajo y 115 mm más largo. “Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo un alto nivel de confort”, asegura Hyundai.

Las versiones de entrada contarán con un motor naftero turbo T-GDI 1.0 litros de tres cilindros y 120 CV, que se combina con una transmisión manual de seis velocidades y consume 5 litros/100 km en ciclo mixto. Las más exclusivas, con un naftero turbo T-GDI 1.4 litros de cuatro cilindros y 140 CV. En este caso, la caja podrá ser manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete velocidades. Todas las variantes tendrán el sistema Stop and Go.

Más adelante, según detalla el comunicado oficial de la marca surcoreana, la gama se ampliará con un motor turbodiésel 1.6 litros de cuatro cilindros. Estará disponible con 110 y 136 CV, y con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete marchas. De todas formas, no está confirmado cómo se venderá a nivel local.

En materia de equipamiento, ofrecerá “de manera opcional” una pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador satelital y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, conectividad Bluetooth, cámara de visión trasera y sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi.

También tendrá frenada automática de emergencia, alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de peatones, control de velocidad crucero inteligente, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, limitador de velocidad y asistente de luces largas.

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