CarsMagazine

Así es el Honda Accord 2013 que ya se vende en la Argentina

Honda Accord 2013

El Honda Accord 2013, la novena generación el sedán más grande de la marca japonesa, ya está a la venta en la Argentina. Importado desde Japón, arriba en una única versión, denominada EXL, y se comercializa a $ 261.800 (precio vigente a febrero de 2013). La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

El Accord es el buque insignia de Honda, un sedán de segmento D que compite frente a rivales como el Toyota Camry, Volkswagen Passat, Peugeot 508, Ford Mondeo, Citroën C5 y Renault Latitude, entre otros. Lanzado en 1976, el Accord atraviesa su cuarta década de historia.

Esta nueva generación del Accord es más compacta que la anterior. Su largo se redujo en 7 cm (4,89 m), su alto en 1,1 cm (1,47 m) y su distancia entre ejes en 2,4 cm (2,77 m). Únicamente creció en ancho (5 cm, hasta 1,85 m). Además, con un parabrisas de menor inclinación mejoró su coeficiente aerodinámico.

Estéticamente, el Accord 2013 presenta una nueva parrilla cromada en forma de U junto a un spoiler delantero también cromado. Además, se destacan las luces de posición de LEDs, delanteras y traseras.

Mecánicamente, esta nueva generación del Accord llega a la Argentina con el motor naftero de 4 cilindros y 2.4 litros, denominado DOC i-VTEC, que entrega 175 caballos, acoplado a un flamante caja automática de 5 velocidades con sistema “Grade Logic Control”. Desde Honda aseguran que este conjunto mejoró la respuesta del motor y al mismo tiempo, redujo el consumo de combustible.

Asimismo, el Accord 2013 presenta un chasis rediseñado, que junto a la suspensión trasera multilink y la dirección con asistencia electrónica genera mayor estabilidad y menor esfuerzo de maniobra. Las llantas son de 17 pulgadas y los neumáticos, en medida 225/50 R17.

Puertas adentro, y a pesar de la reducción de la distancia entre ejes, el Accord mantiene su buena habitabilidad para 5 pasajeros y dispone de un baúl de 440 litros.

En seguridad, su equipamiento incluye frenos ABS con repartidor electrónico, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de estabilidad y tracción, anclajes Isofix para sillas de niños y asistencia al arranque en pendiente, entre lo más destacado.

Finalmente, el Accord 2013 se destaca por su evolución tecnológica, ahora con una pantalla multimedia i-MID de 8 pulgadas en color, conectividad Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar, y sistemas de acceso y arranque sin llave. Además, incluye el botón ECON y el Eco Assit, dos dispositivos que ayudan a reducir el consumo de combustible.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *