CarsMagazine

Así es el Chevrolet Cruze II que se fabricaría en Argentina

Desde China se filtraron las primeras imágenes de la nueva generación del mediano de GM, que se produciría en Rosario a partir de 2015 tras millonaria inversión.

chevrolet-cruze-2015

Las primeras imágenes del Chevrolet Cruze II, segunda generación del sedán mediano de General Motors, se filtraron en China en los últimos días. Este modelo es el que se fabricaría en Argentina a partir de 2015, en el marco de la inversión anunciada por la automotriz estadounidense para su fábrica de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En octubre de 2012, GM anunció que fabricaría un nuevo vehículo global en Argentina, de la marca Chevrolet, y para ello anticipaba una inversión de 450 millones de dólares, destinada a la ampliación de su fábrica de Rosario durante el período 2013-2015.

Hasta el momento, General Motors no reveló oficialmente cuál será el producto, pero a esta altura casi todos dan como un hecho que se tratará del Cruze II, que comenzaría entonces a fabricarse en Argentina hacia fines de 2015 para abastecer tanto el mercado local como a Brasil y otros países de la región.

De ese modo, el Cruze dejaría de producirse en Brasil (actualmente allí sólo para ese mercado) y dejaría también de arribar a la Argentina desde Corea del Sur, de modo que pasaría a estar liberado del arancel de importación del 35 por ciento. En la actualidad, el Cruze es el único sedán de segmento mediano –entre las marcas generalistas tradicionales– alcanzado por dicho gravamen en nuestro mercado.

Como en su primera generación, el Cruze seguirá siendo un auto de concepción global, que en su segunda versión se fabricará en distintas partes del mundo, como Estados Unidos y China. Y al parecer por lo expuesto, también en Argentina.

El Nuevo Cruze se dará a conocer oficialmente en el Salón de Beijing 2014, que abrirá al público el 23 de abril. Allí se conocerán más detalles sobre su equipamiento, propuesta mecánica y detalles de la nueva generación del modelo. A estar atentos…

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *