Así es el Audi Q2, el SUV chico con chances de llegar a la Argentina

Audi aprovechó el Salón de Ginebra para presentar su nuevo SUV compacto, que mide 4,19 metros y ofrece motores diésel y nafteros de entre 116 y 190 CV.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Audi presentó el Q2, el nuevo SUV compacto que estará a la venta en Europa a partir del segundo semestre de 2016. Si bien la marca alemana no se pronunció oficialmente al respecto, sería lógico pensar que el Q2 pueda sumarse, en algún momento de 2017, a la oferta de Audi en Argentina.

El Audi Q2 mide 4,19 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1,51 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros. Como referencia, el Q3 mide 4,38 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,59 m de alto, con idéntica distancia entre ejes. El baúl del Q2 tiene una capacidad de 405 litros; el del Q3, de 460.

La oferta mecánica estará compuesta por opciones nafteras y diésel. Entre las primeras, se ofrecen un 1.0 TFSI de 116 CV, un 1.4 TFSI COD (con desactivación de cilindros) de 150 CV y un 2.0 TFSI de 190 CV. Entre las segundas, encontramos un 1.6 TDI de 116 CV y un 2.0 TDI con 150 o 190 CV. En todos los casos, la caja de cambios es manual de seis velocidades y la tracción es simple, a excepción de las variantes de 190 CV, que equipan la transmisión S-Tronic de siete marchas y tracción quattro.

En materia de equipamiento, se destaca la inclusión del Audi Virtual Cockpit, que muestra la información más relevante del auto y el sistema de info-entretenimiento (compatible con Android y Apple) en una pantalla de 12,3 pulgadas. Además, cuenta con navegador satelital, head-up display, faros Full Led, sistema Audi pre sense delantero (puede evitar colisiones con peatones o vehículos), control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de conducción en embotellamientos.

El Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, Rupert Stadler, comentó: “Hemos desarrollado específicamente el Audi Q2 para los clientes más jóvenes. Su imagen lo distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia técnica de nuestra marca con una elevada utilidad en el uso diario y carácter emocional”.

Un comentario en “Así es el Audi Q2, el SUV chico con chances de llegar a la Argentina

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *