¿Será verdad? En Brasil aseguran que el Fiat Mobi tendrá una versión pickup

Distintos medios de ese país dan por hecho que desde 2018 la plataforma 327 dará vida a una nueva pickup compacta. Además, qué pasará con la Strada y la Toro.

fiat-mobi-pick-up

Fiat estaría desarrollando una nueva pickup compacta en Brasil. Comenzaría a producirse a partir del segundo semestre de 2018 para lanzarse hacia fin de ese año en distintos mercados de Latinoamérica. Utilizaría la plataforma 327, aquella sobre la que se fabrica actualmente el Mobi, el citycar regional que fue evaluado por CarsMagazine.com.ar (ver prueba aquí).

La información fue publicada por distintos medios brasileños, como Car Place, Autos Segredos (divulgó el boceto de diseño no oficial que ilustra esta nota) y Quatro Rodas. Al parecer, en el país vecino es un secreto a voces, pero oficialmente la marca italiana no se ha pronunciado al respecto del Proyecto X1P, tal cual habría sido bautizado.

Si esta pickup llegara a ser producida, ocuparía el lugar que hoy por hoy tiene la Strada dentro de la gama de Fiat. Es decir, se ubicaría en el segmento compacto, aquel que hoy componen en Argentina la pickup mencionada, la Volkswagen Saveiro y la Chevrolet Montana.

Este posible producto compartiría rasgos de diseño con el Mobi y también sus motorizaciones. En Brasil aseguran que ofrecerá un motor naftero 1.3 litros de 101 CV para las versiones tope de gama, con caja manual de cinco marchas o automática de seis; y un naftero 1.0 litros de 72 CV para las opciones “base”. Tendría carrocería cabina simple y cabina extendida.

Al mismo tiempo, la marca italiana estaría preparando un rediseño para la Strada. Esta pickup daría un salto de calidad y de dimensiones para acercarse al lugar que actualmente tiene la Toro. Así, se posicionaría como una rival directa de la Renault Duster Oroch (Volkswagen también podría meterse en este segmento).

La estética del restyling de la Strada estaría inspirada en el Argo, el hatchback regional que será lanzado a la venta en Argentina entre septiembre y octubre de este año (ver más aquí). Con él compartiría detalles del frontal, según un boceto de diseño no oficial publicado por la revista Quatro Rodas (foto abajo). Este proyecto habría sido denominado X6P.

De esta manera, la Toro (es la cuarta pickup más vendida en Argentina en lo que transcurrió de 2017) buscaría enfocarse comercialmente más cerca del segmento mediano, aquel que lideran en el mercado local la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, en ese orden. Y Fiat tendría un producto para cada categoría de pickups en Argentina, a excepción del segmento grande, que sigue teniendo a la Ram como única exponente.

fiat-strada-2018

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *