CarsMagazine

Arrancó el “Desafío Toyota Hilux Los Libertadores”

El maratonista Matías Anguita inició una carrera que unirá Buenos Aires con Valparaiso durante 25 días. En el recorrido tendrá el soporte en ruta de una Toyota Hilux.

hilux-extreme-challenge

El maratonista chileno Matías Anguita inició un nuevo desafío, donde Toyota también será protagonista. Recreando la ruta que el Ejército Libertador recorrió 200 años atrás, partió el 15 de marzo desde Puerto Madero, Buenos Aires, con destino final en Valparaíso, Chile, conectando el Océano Atlántico con el Pacífico. Durante 25 días, Matías correrá por la Ruta 7 acompañado de un equipo de apoyo que viajará en unidades Toyota Hilux y Toyota Rav4.

Desde Buenos Aires, Matías correrá hasta ascender a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, hasta el monumento al Cristo Redentor en la Cordillera de los Andes. Luego entrará a territorio chileno por la ruta 60, pasando por la ciudad de Los Andes, San Felipe, Quillota, Concón y Viña del Mar, para terminar en el puerto de Valparaíso.

El maratonista realizará aproximadamente 1.600 kilómetros durante 25 días a un promedio de 70 km por día. Pero nunca irá solo, ya que estará acompañado por un equipo de tres personas: su fisioterapeuta, un camarógrafo y un conductor que viajarán en una Toyota Hilux durante todo el recorrido.

Durante el “Desafío Toyota Hilux Los Libertadores”, Matías estará conectado a través de sus redes sociales, para que los interesados puedan seguirlo y obtener novedades en primera persona y en tiempo real.

Twitter: @matiasrun
Facebook: /matias.anguita.1
Web: www.matiasanguita.com

Matías Anguita ha logrado superar una gran variedad de desafíos deportivos, como el Atacama Crossing en el Desierto de Atacama (250 km), 40 Maratones en 40 días seguidos (1.680 km) y Correr por Chile Arica a Cabo de Hornos en 62 días (4.830 km), entre otros.

Pero el reto más difícil para Matías siempre fue con él mismo. Hasta sus 25 años de edad, Matías fue un fumador que sufrió de obesidad. No obstante, cambió el tabaquismo y los malos hábitos alimenticios por una gran pasión por el deporte.

De ese modo, empezó a entrenar a otras personas bajo el mismo método que utiliza sobre él mismo, creyendo que “los limites están en la cabeza de las personas” y que “nada es imposible”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *