CarsMagazine

Argentina tiene la segunda nafta más cara de América Latina

El sitio AUTOFoco.com estudió los precios de la nafta en cada país de Latinoamérica. En Argentina, el litro se consigue por U$S 1,35. Uruguay tiene el valor más alto.

ford-easy-fuel

Un informe reciente de AUTOFoco.com, sitio de clasificados de autos y contenido automotor, detalló que Argentina es el segundo país de América Latina en el que más dinero cuesta el litro de nafta. Con un valor que puede alcanzar 1,35 dólares, se ubica sólo por debajo de Uruguay, donde hay que desembolsar U$S 1,49 para obtener un litro de Súper.

De este modo, en las estaciones de servicio locales, para recargar el tanque de combustible de un automóvil con capacidad para 40 litros se necesitarán U$S 53,6; para uno con capacidad para 50 litros, U$S 67. Es decir, más del 10 por ciento del salario mínimo argentino, actualmente fijado en U$S 662.

El precio internacional del petróleo es de aproximadamente U$S 1,10 por litro. Sin embargo, los distintos impuestos o subsidios que se aplican en cada país generan la diferencia. El caso argentino, claro, está marcado por las alícuotas internas que deben pagar los ciudadanos cada vez que cargan nafta.

“Según los expertos, la Argentina en la actualidad está atravesando una crisis en su industria petrolera que lo ha convertido en importador. Además, el fortalecimiento del dólar hace que esas importaciones sean más caras, lo que afecta el precio del combustible debido a la desvalorización de la moneda”, explica AutoFoco.com.

En América Latina, la nafta más económica se consigue en Venezuela. Allí vale apenas U$S 0,02 el litro (el Global Petrol Prices lo considera el valor más bajo del mundo), dado que cuenta con subsidios en los combustibles por parte del Estado. Al igual que Bolivia, donde cuesta U$S 0,52. En Ecuador, en tanto, el litro de nafta tiene un precio de U$S 0,44.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *