Argentina: robos siguen en alza; alerta los viernes

CarsMagazine.- Los robos de automóviles en la Argentina mostraron un alza del 6,2% en el primer bimestre del año respecto del mismo período de 2008, y el viernes se caracteriza por ser el día con mayor cantidad de hechos registrados, incluido también el formato a mano armada, según un informe de CESVI Argentina.

“Al analizar la variación del período 2008-2009 se observa un aumento del 6,2% en todo el país. Si comparamos por zonas, advertimos un incremento en un 12,3% para Gran Buenos Aires y un 6,1% para el Interior. En cambio, la excepción fue Capital Federal, donde se registró una caída del 4,2%, informó CESVI. “Analizando el GBA, vemos que el mayor crecimiento de los robos se concentró en Zona Sur con un 20,1%, seguido de Zona Oeste con un 16,9% y Zona Norte con tan sólo una variación del 1% respecto del mismo período del año anterior. Esta tendencia se contrapone con lo ocurrido en 2008, donde Zona Norte se imponía frente a Oeste y Sur en todo el período analizado”, agregó el organismo.

“De nuestras estadísticas se desprende que el viernes es el día en que más se roba en todo el país, con un acumulado del 15,5% del total. Respecto a la modalidad de robo, en la comparación semanal, también el viernes es el día en que más se roba a mano armada, con un acumulado del 29% respecto de la otra modalidad”, concluyó el alarmante informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la Argentina.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *