CarsMagazine

Argentina: los autos más seguros de 2008 son…

CarsMagazine.- El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina eligió, por segundo año consecutivo, a los autos más seguros que se comercializaron en el mercado local, diferenciándolos por segmento y origen de fabricación. Así, el organismo otorgó el Premio “Crash Test” a “los modelos que elevan los estándares de seguridad del parque automotor nacional”. El gran ganador de la elección resultó el Nissan Tiida Visia, que se llevó la distinción “Auto de Oro en Seguridad”.

Es importante aclarar que para la evaluación sólo se consideran las versiones de equipamiento base de cada uno de los modelos, ya que a juicio de CESVI, “es en las versiones de ingreso a las gamas donde debe ponerse el esfuerzo para incrementar el nivel de seguridad de los autos”. Según explica el organismo, “para elegir el ganador en cada una de las categorías nos basamos en nuestro Índice de seguridad y su relación con el precio de la versión base del modelo. Este índice se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee el automóvil”.

El Índice de Seguridad de CESVI es un valor que va del 1 al 100 y expresa el nivel de cada vehículo. Está compuesto por cuatro subíndices: seguridad activa (26 puntos sobre 100), seguridad pasiva (34 puntos sobre 100), comportamiento estructural (30 puntos sobre 100) y asistencia a la conducción (10 puntos sobre 100). Para la segmentación de modelos, CESVI generó las siguientes categorías: chicos, medianos y grandes, del Mercosur y México por un lado, e importados por otro; además, una división para las 4×4.

Por último, este año también se sumaron dos nuevos premios: el Auto de Oro en Seguridad 2008, que fue el de mejor relación precio-seguridad entre los ganadores de cada uno de los segmentos mencionados arriba; y el de Excelencia en Seguridad 2008, el auto con mayor Índice de Seguridad del mercado según CESVI, sin tener en cuenta el precio.

A continuación, los autos más seguros de 2008 según CESVI:

Chico Mercosur: Citroën C3
Chico Importado: Fiat 500
Mediano Mercosur-México: Nissan Tiida Visia
Mediano Importado: Hyundai i30
Grande Importado: VW Vento Variant
SUV: Nissan X-Trail
Excelencia en seguridad: BMW X6
Auto de Oro en Seguridad: Nissan Tiida Visia

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *