Anunciaron un Plan Nacional de Seguridad Vial

CarsMagazine.- Con el objetivo de que en los próximos cinco años se reduzca en un 50 por ciento la cantidad de accidentes de tránsito, el Gobierno nacional anunció un Plan Nacional de Seguridad Vial, que entre sus puntos más destacados incluye la implementación una nueva licencia de conducir con un sistema de puntaje para los automovilistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa fue presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en presencia de todo el Gabinete y de los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Santiago del Estero, Salta, Río Negro, Corrientes, Formosa, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Mendoza.

Uno de los puntos principales del proyecto es la creación de una nueva licencia nacional de conducir y la implementación de un sistema de puntaje, con criterios unificados para todo el país. Esto significa que a partir de agosto, cuando sea promulgada la nueva ley, todos los conductores de la Ciudad de Buenos Aires recibirán un crédito de 20 puntos, que irán perdiendo a medida que cometan infracciones. Cuando malgasten todos los puntos, se les retirará la licencia, mientras que por cada falta deberán pagar una multa económica.

Entre varias otras medidas de control y prevención, se destaca la propuesta de un sistema automatizado de control de velocidad que incluirá la radarización de rutas nacionales y autopistas, y el control automático de velocidad en las estaciones de peaje, mediante aparatos que disciernen la velocidad de cada vehículo entre dos estaciones. Y también, la creación de un observatorio vial, entre cuyas funciones estaría la de requerir mayor seguridad para los vehículos nuevos: se solicitará que incluyan alerta sonora de colocación del cinturón de seguridad, doble airbag y frenos con ABS.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *