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Anticipo: vamos a probar la Chevrolet S10 Model Year 2018

Este viernes, en San Pablo, se presentará la actualización de la pickup que llegará a Argentina a fin de mes. Qué cambios se esperan y cómo está hoy en ventas.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

CarsMagazine.com.ar ya está rumbo a San Pablo, Brasil, para realizar una prueba de manejo con la Chevrolet S10 Model Year 2018. Se trata de la primera actualización que recibe la pickup lanzada en Argentina en julio de 2016 (ver aquí), que implica mejoras en el equipamiento, sin cambios mecánicos ni de diseño (por eso se denomina “Año Modelo 2018”, sin llegar a ser un restyling). La S10 MY2018 se lanzará sobre fines de julio en el mercado local, con precios de lista que no variarían sobre los vigentes. Hoy por hoy, la S10 tiene precios bonificados (hasta el 31/7) entre $427.700 y $793.600.

Las evoluciones del equipamiento de la S10 MY2018 “estarán concentradas en el confort de conducción”, adelantaron desde General Motors, por lo que no se anunciarían mejoras en el rubro seguridad. Si bien la S10 se destaca en el segmento por equipamientos inéditos en seguridad activa como el aviso de colisión frontal y el aviso de desvío de carril, aún debe tres ítems en seguridad pasiva: mayor cantidad de airbags que el obligatorio doble frontal, quinto apoyacabeza y anclajes Isofix para sillas de niños.

Fabricada en Brasil, donde hasta 2016 supo ser líder en ventas entre las pickups medianas, la S10 no ha tenido un gran desempeño comercial en Argentina en los últimos años en relación con sus tres principales competidores: Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Si bien su volumen de ventas por momentos estuvo limitado a la provisión de unidades por parte del país vecino, incluso cuando dicha traba desapareció la S10 no ha podido acercarse al podio de las tres pickups más vendidas del mercado local.

Sin embargo, en lo que transcurrió de 2017 la S10 es la pickup mediana que más creció en volumen de ventas frente al mismo período del año pasado. De enero a junio de 2016, la S10 patentó 3.644 unidades, mientras que en el primer semestre de este año ya registra 6.332 matriculaciones. Esto implica 73,8% de crecimiento, bastante más que lo que exhiben sus tres principales rivales en dicho período (Hilux, 6,3%; Amarok, 9,9% y Ranger, 25,6%). Es oportuno recordar que en este segmento también participan la Nissan NP300 Frontier y la Mitsubishi L200, con volúmenes de venta mucho más acotados.

La prueba de manejo de la S10 MY2018 se realizará en el Campo de Pruebas de General Motors en Cruz Alta, y contemplará un recorrido off road y otro sobre asfalto. El objetivo será evaluar una vez más, en una situación de máxima exigencia, el desempeño de una pickup que se destaca por su robustez y por ser una de las más potentes del segmento (con 200 CV, sólo la iguala la Ranger y la supera la Amarok V6), pero que aún tiene un camino por delante para reposicionarse –no tanto como producto pero sí en términos de ventas– frente a rivales más consolidados.

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