CarsMagazine

Anticipo: el regreso de Suzuki a Argentina

new-grand-vitara
New Grand Vitara será el primer modelo en el relanzamiento local de Suzuki.

Por Martín Egozcue

martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Faltan apenas unos días para que se oficialice el regreso de Suzuki a la Argentina. La marca japonesa, que estuvo presente en el país hasta 2011 de la mano de General Motors, iniciará una nueva etapa bajo el comando de Distribuidora Automotriz Argentina S.A., una flamante empresa vinculada a Indumotora Argentina S.A., el representante de Subaru en nuestro país.

Según pudo averiguar CarsMagazine, el relanzamiento de Suzuki en Argentina se concretará el 30 de diciembre de 2013, aunque la noticia tal vez se comunique formalmente algunos días antes de esa fecha.

suzuki-swft
El Nuevo Swift arribará a la Argentina durante el primer semestre de 2014.

El regreso de Suzuki a la Argentina coincidirá con el lanzamiento comercial de la New Grand Vitara, la actualización de la tercera generación del SUV compacto, que en su versión anterior comercializó GM hasta 2011. La New Grand Vitara estará disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, esta última con una opción de tracción 4×4 con caja reductora, inédita en el segmento. La motorización será naftera 2.4 de 164 caballos, con transmisión manual y, en el caso de la 4×4 “full”, también automática.

Importada desde Japón, la New Grand Vitara ofrecerá, entre lo más destacado de su equipamiento (según versión), elementos de confort como climatizador automático, navegador satelital, conectividad Bluetooth, reproductor de DVD, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico y botón de encendido. A su vez, en seguridad incluirá faros de Xenón, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS y control de estabilidad, entre otros.

suzuki-celerio
El Celerio, un city car también conocido como Altos, está en fase de estudio.

Por el momento no están disponibles los precios de la New Grand Vitara, sobre todo cuando acaba de aprobarse el Impuestazo Automotor por parte del Gobierno (ver aquí). Por estas horas, en Distribuidora Automotriz Argentina se trabaja en la “ingeniería de precios” para lograr valores lo más competitivos posible. En concreto, se estima que los precios arrancarían desde 40.000 dólares.

La comercialización de Suzuki en Argentina se realizará, en una primera etapa, con una boca de venta propia del distribuidor junto a una red de atención de servicios en las ciudades dónde se concentra la mayoría de los usuarios de Suzuki. Para el primer trimestre de 2014, el plan es ya tener presencia con talleres autorizados en Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, al que se sumará el Centro de Atención al Cliente en Martínez.

suzuki-sx4-cross
En 2015 podría llegar también el SX4 S-Cross, recién lanzado a nivel mundial.

Programando el resto de 2014 e incluso más allá, Distribuidora Automotriz Argentina ya trabaja en sumar más productos a la oferta local de Suzuki. El segundo modelo en carpeta es el Nuevo Swift, la cuarta generación del hatchback compacto que llegará durante el primer semestre del próximo año.

A su vez, la compañía evalúa también importar el Celerio, un “city car” conocido como Altos en otro mercados. Finalmente, ya para fines de 2014 o directamente 2015, en los planes figura el SX4 S-Cross (también llamado simplemente “S-Cross”, que no hay que confundir con el “SX4” a secas), un croosvover de reciente lanzamiento mundial disponible con tracción 4×4.

Junto con su relanzamiento en Argentina, Suzuki pondrá online la renovada web oficial www.suzuki.com.ar (por ahora en desarrollo), desde donde el cliente podrá contactarse por Ventas, Servicios o Repuestos, entre otros. También habrá una línea de atención telefónica gratuita que será oportunamente comunicada.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Anticipo: el regreso de Suzuki a Argentina

  1. Pingback: Precios de la Nueva Suzuki Grand Vitara en Argentina

  2. Excelente!!!! que buenos modelos la vitara y el swift!! Sobretodo la Vitara! Un verdadero todoterreno! Siempre tuvo un precio muy competitivo pero por lo visto ojala Dios quiera no se vayan al c#$#$!! como evidentemente se ve…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *