CarsMagazine

Anticipo: principales novedades del Salón de Buenos Aires 2013

Salón Buenos Aires 2013

En CarsMagazine ya te brindamos la “Guía para visitar el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013”, y ahora llegó el momento de anticiparte algunas de las principales novedades que cada marca presentará en el “auto show” porteño, del 20 al 30 de junio en La Rural. Arrancamos, por orden alfabético…

audi-a3-sportback
AUDI
La principal novedad será la versión Sportback del Nuevo A3 (foto); es decir, la carrocería de 5 puertas para la tercera generación del hatchback compacto de la marca alemana. Otra atracción que en su momento Audi anticipaba para fines de 2013 en Argentina era el S7, con el potente motor V8 4.0 TFSI de 420 CV. ¿Se lo verá también en La Rural?

chery-fulwin-hatch
CHERY

La marca china debutará en el Salón de Buenos Aires y entre sus atracciones centrales se destacará el Fulwin (foto), un nuevo modelo compacto (posicionado por debajo del Skin) que se sumará en breve a su oferta local, tanto en silueta hatchback como sedán. Los memoriosos recordarán que el Fulwin se exhibió en Pinamar en el verano de 2012. Además, estarán en el stand la Nueva Tiggo en versiones 4×4 y automática, ambas de inminente lanzamiento.

chevrolet-tracker
CHEVROLET

La novedad por excelencia será el Tracker (foto; en otros mercados, llamado Trax), el SUV compacto que llega para competir directamente contra la Ford EcoSport. Fabricado en México, el Tracker se lanzará en el país en el corto plazo y el Salón de Buenos Aires será la gran oportunidad que tendrá el público para conocerlo anticipadamente. A su vez, Chevrolet exhibirá la última generación del deportivo Camaro SS, que ya tiene más de 100 unidades vendidas en el país a pesar de que su arribo formal se concretará recién sobre fin de año.

jeep-grand-cherokee
CHRYSLER, JEEP, DODGE Y RAM

Las cuatro marcas del Grupo Chrysler dirán presente en la 6ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. La homónima Chrysler exhibirá la nueva generación del 300 C, el sedán de alta gama que finalmente se lanzará en el país, donde tiempo atrás se comercializó el modelo anterior. Jeep presentará la última generación del Grand Cherokee (foto), que se comercializará también en breve. Y en cuanto a Dodge, se podrá ver –y comprar próximamente– la versión Pentastar V6, de 3.6 litros y 283 CV, del crossover Journey. Finalmente, RAM, que tomó identidad como marca propia independizándose de Dodge, retomará protagonismo con la pick up 1500, perteneciente al segmento “full size”.

citroen-c4-lounge
CITROËN

La estrella indiscutida, y sin duda una de las principales novedades del Salón de Buenos Aires 2013, será el Citroën C4 Lounge (foto), la segunda generación del C4 sedán que ya se fabrica en la Argentina, en la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en El Palomar, y que saldrá a la venta en el país en septiembre. Además, en las últimas horas se confirmó la presencia en el stand del C4 Aircross, un SUV mediano de tracción integral que al parecer se lanzará finalmente en el país. Completarán la propuesta del doble chevrón el DS5, el máximo exponente de la línea distintiva DS –con motorización Hybrid–, y la versión Cabrio del DS3.

fiat-500l
FIAT

La marca italiana no se quedará atrás y a pesar de que concretó una profunda renovación de su cartera de productos en los dos últimos años, tendrá novedades más que interesantes en esta sexta edición del “auto show” porteño. Una de ellas será el Fiat 500 L (foto), la versión “alargada” y de 4 puertas de la familia del “Cinquecento”, que llegará importada desde Polonia. Además, se anuncia la exhibición del Panda 4×4, la versión de tracción integral del compacto de 5 puertas que Fiat comercializa en Europa y que, al parecer, también se lanzará en nuestro mercado.

nuevo-ford-focus
FORD

Tal como ocurrirá con el C4 Lounge en Citroën, el protagonismo principal del stand de Ford se lo llevará el Nuevo Focus (foto), la tercera generación el mediano del óvalo que ya se produce en la planta de Pacheco, en versiones hatchback y sedán, para ser lanzado comercialmente en algún momento del segundo semestre de 2013. Además, Ford exhibirá y lanzará también en breve el restyling del Fiesta Kinetic Design, que por ahora seguirá arribando desde México, y la nueva generación del Kuga, entre otras atracciones.

honda-civic-2013
HONDA

La atracción central de la marca japonesa será la gama 2013 del Civic (foto), el sedán mediano que llega a nuestro país procedente de Brasil. Con el mismo motor naftero 1.8 de 140 caballos, la línea actualizada incorpora transmisión manual de seis velocidades y airbags de cortina en el nivel de equipamiento EXS. El Civic 2013 se lanzó comercialmente en abril, pero será ésta su primera exhibición en sociedad.

nuevo-mercedes-clase-a
MERCEDES-BENZ

En la marca de la estrella, la gran atracción será la nueva generación del Clase A (foto), que ya está a la venta en Argentina pero que el público podrá apreciar en detalle por primera vez en el “auto show” porteño. Además, Mercedes-Benz exhibirá el Nuevo Clase E, de próximo lanzamiento, y los flamantes GLK y ML, de reciente arribo al mercado local, entre otras novedades. Junto a MB estará también smart, otra marca del Grupo Daimler, que expondrá la gama actual de fortwo y que podría presentar alguna nueva versión de la familia del “city car”.

nissan-altima
NISSAN

Finalmente, Nissan lanzará el Versa, el sedán compacto derivado de la plataforma del March, que se había exhibido en la edición anterior del Salón de Buenos Aires, en 2011. El “auto show” porteño promete marcar la reactivación para la marca japonesa, que también lanzará el sedán grande Altima (foto) y exhibirá el Juke, un mini SUV con aire de crossover, y la Nueva Pathfinder, dos modelos de probable arribo a nuestro mercado.

peugeot-208
PEUGEOT

La marca del León tendrá otra de las grandes novedades del Salón de Buenos Aires 2013. Se trata del 208 (foto), que marcará la renovación de Peugeot en el segmento compacto y se lanzará comercialmente en el corto plazo. Se exhibirán las versiones de producción brasileña y también las de origen francés XY y GTI, que complementarán la oferta en lo más alto de la gama. Pero además se expondrán el 4008, un SUV compacto de tracción integral, de próximo lanzamiento; y el 508 RXH, un modelo de propulsión híbrida-diesel concebido sobre la versión SW (rural) del 508. Finalmente, también se presentarán en sociedad las bicicletas y scooters que Peugeot comercializará en breve en Argentina.

renault-clio-iv
RENAULT
En el stand de Renault, todas las miradas apuntarán al Clio IV (foto), la última generación del compacto del rombo que llegará en breve al país desde Europa para posicionarse en lo más alto del segmento, donde hoy la marca no tiene producto. Se espera la exhibición –y anuncio de lanzamiento– de la versión RS de 200 CV, que competirá contra el 208 GTI de similar potencia, pero también de alguna variante más “terrenal”. Otras atracciones del stand serán el Mégane III RS con el motor potenciado a 265 CV y la nueva generación de la Master.

toyota-etios
TOYOTA

Entre concepts e híbridos, la gran novedad para el público local será, sin dudas, el Etios (foto), el modelo compacto y urbano que se fabrica en Brasil y se lanzará en Argentina hacia fines de año. Con el Etios, Toyota ingresa a un nuevo mercado, en el que hasta ahora no tenía presencia (su oferta hoy arranca con el Corolla, desde el segmento mediano). Como en el país vecino, el Etios se venderá en siluetas sedán y hatchback.

vw-up
VOLKSWAGEN

Finalmente, la marca alemana desplegará una artillería de novedades. Por empezar, mostrará la séptima generación del Golf, que se lanzará en el corto plazo, primero con versiones de origen europeo –GTI– y más adelante con variantes menos potentes, procedentes de México. Además, se exhibirá el Up! (foto), el nuevo modelo pequeño posicionado como puerta de entrada a la marca, que se fabricará en Brasil y tomará el lugar del Gol Power. El público también podrá conocer al Taigun, un concept que adelanta el futuro SUV compacto de Volkswagen para competir en el segmento de Ecosport, Duster y Tracker. Asimismo, se presentará el Passat Alltrack, combinación de una berlina de lujo con las prestaciones off road de un SUV. La nueva generación de un ícono como el Beetle también dirá presente, incluso en su versión Cabrio. Entre los autos “verdes”, se lucirá el Touareg Hybrid, de inminente lanzamiento comercial. Y atención, que hay más: se presentará la Nueva Saveiro, actualización de la pick up compacta que comparte plataforma con Gol Trend; también se dará a conocer la evolución de la Surán, con renovado interior y más equipamiento de seguridad; y se mostrará la Amarok 2014, que tendrá GPS integrado, nueva computadora de abordo y transmisión automática de 8 velocidades desde el nivel Trendline.

Como apuntamos al comienzo, estas serán las principales novedades de cada marca, pero no las únicas. También habrá concept cars, vehículos eléctricos, híbridos y alguna otra sorpresa que, seguramente, hasta ahora se ha mantenido en secreto…

Más información sobre el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, en este informe: http://www.carsmagazine.com.ar/todo-sobre-el-salon-del-automovil-de-buenos-aires-2013/

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Anticipo: principales novedades del Salón de Buenos Aires 2013

  1. Yo voy a ir el martes 25 porque calculo que como el 20 y 21 son feriados va a ser un caos de gente; estoy muy ansioso de ver principalmente al nuevo c4l, saludos!

  2. Allá voy. El Jueves o el Domingo no se. Pero voy. Quiero ver a mi nuevo auto en persona. También el CLIO 4 es de admirar. Pensé que iban a traer los robots del CLIO 3 para fabricarlo aca. Que iluso fuí…
    El clio MIO está dando cierto volúmen de ventas pero no prestigio a RENAULT. Con el CLIO 3 podrían haber intentado cierto paso hacia adelante por que el CLIO 4 va a venir carito en precio.

  3. Pingback: Todo sobre el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *