CarsMagazine

El precio estimado del Volkswagen Up! en Argentina

La entrada de gama del nuevo modelo pequeño de VW se encimará con la versión más accesible del Gol Trend, que hoy cotiza a $ 117.300. Llega en junio, en 3 y 5 puertas.

vw-up

me
Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Volkswagen Up!, el nuevo modelo de segmento pequeño y entrada de gama a la marca alemana, se presentará oficialmente en Argentina en la primera semana de junio y tras ello, saldrá a la venta en toda la red de concesionarios del país.

El objetivo de VW Argentina es que el Up! se convierta en el modelo más accesible de su oferta local, aunque su precio, según pudo saber CarsMagazine.com.ar, estará casi encimado con el de entrada de gama del Gol Trend. La diferencia entre ambos sería muy pequeña.

Al 12 de mayo, el precio del Gol Trend más accesible (Pack I en versión 3 puertas) es de $ 117.300, según ACARA (no confundir con la versión Serie de Plan de Ahorro). “Probablemente el valor de entrada de gama del Up! se encime con el del Gol Trend. Estarán muy cercanos entre sí…”, le confió una fuente de VW Argentina a CarsMagazine.com.ar. En consecuencia, por allí estará el precio de arranque para el Up! en su lanzamiento en el mercado local.

Con 3,60 metros de largo (6 cm más que la versión europea), el Up! se insertará en el segmento de los hatchback compactos de perfil citadino. Si bien el abanico de rivales es amplio, en VW Argentina identifican, como principal competidor, al Nuevo Fiat Uno, que en su versión de entrada de gama –3 puertas Attractive Pack Seguridad– tiene hoy un precio de $ 114.900, según ACARA. Tal vez aquí es donde esté la mayor pista sobre el precio final del Up!

vw-up-trasera

Desde el arranque, la gama del Up! se lanzará en nuestro país con siluetas de 3 y 5 puertas y cuatro niveles de equipamiento. En todos los casos, con motorización naftera de 1.0 litros, 3 cilindros y 75 caballos, asociada a una caja manual de 5 velocidades. En Brasil, donde se fabrica y se vende desde el verano, el Up! ya se ofrece con la transmisión automatizada I-Motion, que al menos en lo inmediato no llegará al mercado argentino.

Uno de los aspectos más destacados del Up! es la calificación en seguridad que recibió por parte de Latin NCAP, el organismo que evalúa a los vehículos comercializados en nuestra región. Allí el compacto de VW obtuvo 5 estrellas, la máxima calificación posible en protección de pasajeros adultos, y cuatro estrellas en el caso de pasajeros niños. De ese modo, se ubica entre los modelos con mejor resultado de todos los evaluados por Latin NCAP, en el mismo nivel que el VW Vento o el Ford Focus. El Up! dispone de frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes Isofix para sillas de niños como dotación de serie en todas sus versiones, pero no incluye control de estabilidad (ESP), ni siquiera como opcional.

En confort y tecnología, el Up! ofrece en Brasil dispositivos como sensor de estacionamiento trasero, dirección con asistencia electro-mecánica y sistema de audio con CD-MP3, USB, Aux, iPod y Bluetooth, entre otros. Entre los opcionales también se propone un kit de navegación satelital. Por ahora no hay confirmaciones respecto del equipamiento disponible en Argentina.

vw-up-interior

Compartir:
CarsMagazine

12 comentarios en “El precio estimado del Volkswagen Up! en Argentina

  1. Hola gente soy ariel de Concepcion-Tucuman, me parece que para ser un vehículo con una motorización de 1.0 esta un poco caro, por mas tecnología que tenga.

  2. Es triste nuestra realidad ya que el precio real de un auto es la mitad, el 50% restante son impuestos que son despilfarrados y/o corrupcionados, y además por Ej. en Chaco y Corrientes pagamos peajes por rutas destruidas, el día que dejemos de ser giles y los hermanos del sur dejen de pensar que aquí hay indios ignorantes y cambiemos nuestra idiosincrasia seremos mas respetados por los politiqueros de turno.

  3. Hola a todos, mi marido el 5 de enero de 2014 compro una camioneta Amarok en Guido Guidi, la pago en su totalidad el 7 de enero. El 24 de febrero nos llaman de la concesionaria porque querían más plata para entregar el vehículo, después de un intercambio de cartas documento, nunca nos entregaron la camioneta, asistimos a dos audiencias en la Defensoría del consumidor, a la cuales solo asistió Volkswagen, y en las audiencias se desentendieron de todo. Estamos tratando de contactar a mas damnificados para todos juntos iniciar una acción colectiva (esto es independiente de los reclamos que cada uno pueda estar haciendo) pero tiene mucho mayor poder de acción cuando los reclamantes inician juntos esta acción colectiva. La asociación que nos representaría es la Unión de Consumidores de Argentina http://www.ucargentina.org.ar Tucumán 1429 Piso 4 Of. A C.A.B.A. Tel/Fax: 011 4371.4255 Email: info@ucargentina.org.ar , y el abogado que nos patrocinaría es el Dr. Fernando Martín Blanco Muiño. Para quienes contactarse pueden hacerlo directamente a la asociación indicándoles que son damnificados de Guido Guidi, o también pueden contactarse a mi mail: contadorayp@gmail.com saludos a todos, Yacqueline

  4. EVITEN COMPRAR EN GUIDO GUIDI!, ESTAN EN CONVOCATORIA DE ACREEDORES, NO ENTREGAN LOS VEHICULOS, Y TE DAN CHEQUES SIN FONDO!

  5. hola,me presento soy pepe de tucuman, les quiero hacer una consulta.. yo estaba pagando un gol power que ya no se fabrica por plan de ahorro, ahora me pasaron al pack 1 del trend..mi pregunta es si yo tengo derecho a exigir que me den el gol trend base(el de $99000) por que la verdad que es mucha la diferencia, puedo pedir ese auto o tengo que acatar y listo??gracias y saludos a todos

  6. car magazine, una pregunta, no era que el gol trend arrancaba de 99.000 (vi publicidad!), aca dice que arranca de 117 !

    • Ale,
      La versión de $ 99.000 es la denominada “Base”, que corre sólo para ingresar al Plan de Ahorro.
      La variante más accesible para compra convencional, denominada Serie 1, arranca en ese valor.
      Saludos!
      M.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *