CarsMagazine

Anticipo: los autos que llegarán a la Argentina en 2013

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Tras un 2012 muy intenso, en el que se lanzaron más de 70 nuevos vehículos (contabilizando modelos, versiones y ediciones especiales), el mercado automotor argentino se prepara para otro año cargado de novedades. Durante 2013 se esperan no menos de 50 lanzamientos, varios de los cuales se concentrarán hacia mediados de año, aprovechando el Salón del Automóvil de Buenos Aires, previsto para fines de junio.

Como ya es habitual en esta fecha, CarsMagazine te ofrece un anticipo de cuáles serían los nuevos vehículos que arribarán a la Argentina durante el transcurso del año, con la aclaración de que en algunos casos no están plenamente confirmados, sino que se trata de proyectos o intenciones por parte de las marcas.

A continuación, algunos de los nuevos autos que llegarían a la Argentina durante 2013, en un informe ordenado alfabéticamente por marcas o grupos de marcas…

AUDI
La nueva generación del A3 será la gran novedad de la marca alemana y como anticipo, se exhibirá durante las acciones de verano, en Pinamar y Punta del Este. La versión de tres puertas (foto) se lanzaría en abril, mientras que el arribo del Sportback (5 puertas) se concretaría hacia mediados de año. Otra novedad de Audi para 2013 será el S7.

BMW / MINI
Uno de los nuevos modelos que lanzará BMW será el Serie 6 Gran Coupé (foto), un sedán de cuarto puertas con silueta de coupé que debería arribar a comienzos del año. Al margen de ello, se esperan novedades en la gama del X1, con flamantes motorizaciones. Por su parte, la familia MINI continuará enriqueciéndose, ahora con los modelos Roadster y, probablemente, también el Paceman.

CHERY
La actualización del Tiggo (foto) será la primera novedad que la marca china mostrará en la Argentina en 2013. Se trata del restyling del SUV compacto, que se exhibió en octubre pasado en el Salón de San Pablo. Además, Chery tiene en carpeta el lanzamiento local del Fulwin, un modelo compacto en carrocerías hatchback y sedán, que se ubicaría por debajo del Skin.



CHEVROLET
La marca del moñito será una de las que mayor cantidad de novedades mostrará en 2013. A la esperada versión de cabina simple de la S10, se agregarán la TrailBlazer, versión SUV derivada de esa misma pick up que ya está en fase de preventa; el Cobalt, sedán compacto desarrollado sobre la plataforma del Spin; el Onix (foto), hatchback compacto que también comparte componentes con el Spin y que a priori se posicionaría sobre el Agile; y el Camaro, el deportivo por excelencia de la marca estadounidense.



CHRYSLER / JEEP / DODGE / RAM
Las marcas del Grupo Chrysler también preparan novedades para 2013. Se espera que, finalmente, arribe al país el Dodge Journey R/T (foto), con la motorización Pentastar V6 de 3.6 litros y 286 caballos. Por el lado de la propia marca Chrysler, debería llegar la nueva generación del 300C, otro modelo inicialmente previsto para 2012. RAM, ahora independizada de Dodge, recuperaría presencia con su nueva gama de pick ups, con la 1500 y la 2500. Por último, Jeep se mantendrá como la marca más activa gracias a su gama conformada por Compass, Patriot, Wrangler, Cherokee y Grand Cherokee.

CITROËN
Desde la marca francesa lo mantienen aún en reserva, pero todo indica que hacia fines de 2013 llegará la nueva generación del C4 Sedán (foto). Para la silueta hatchback, en cambio, la renovación se hará esperar un poco más. Más allá de esa novedad central del doble chevrón, hay dos nuevos modelos que están análisis para este año, ambos importados: el DS5 y el C4 Aircross. También se espera, incluso con más chances que estos dos últimos, al DS3 Cabrio.

FIAT
La marca italiana acaba de renovar casi todo su portafolio de productos en el mercado argentino, pero tendría algo más para 2013… En el Salón de Buenos Aires, en junio, Fiat exhibirá el 500L (foto), la versión “alargada” y de cuarto puertas del “Cinquecento”, que al parecer podría venderse también en la Argentina para enriquecer la gama local del modelo. La firma turinesa también exhibiría en La Rural al Panda 4×4. ¿Será un anticipo de otro posible lanzamiento?

FORD
Siempre extraoficialmente, se espera el anuncio de la producción en la Argentina del Focus III (foto), la nueva generación del mediano del óvalo, tanto en silueta hatchback como sedán, lo que se convertiría en la gran novedad de Ford en 2013. Este año también llegarían las actualizaciones del Fiesta KD, Kuga y Mondeo, y en los próximos meses arribarán las versiones faltantes de Nueva EcoSport (4×4, diesel y automática). Por último, este año se continuará hablando de la aparente versión SUV de la Nueva Ranger, que algunos dicen llegaría en 2013 y se llamaría Everest.

HONDA
La principal novedad de producto de la marca japonesa será la nueva generación del Accord (foto), el sedán grande posicionado en lo más alto de la oferta de Honda, cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto para fines de 2012. A todo esto, hay quienes creen que arribará al país la versión del Fit con estética aventurera, denominada Twist, ya lanzada en el mercado brasileño.

HYUNDAI
La marca coreana tendrá dos importantes lanzamientos durante 2013: la nueva generación del Santa Fe, el SUV mediano posicionado por encima del Tucson, que llegará entre abril o mayo; y la nueva generación del i30 (foto), el hatchback mediano que arribará en el segundo semestre. Según admitieron desde Hyundai Argentina, está descartado el lanzamiento, al menos en 2013, de los modelos Elantra, Accent y el compacto HB20 de gran suceso en Brasil.

KIA
La principal novedad de producto de la marca coreana será el Rio (foto), un modelo compacto que ya se vendió en la Argentina en su anterior generación. Aún no está claro en qué momento del año se concretaría su arribo al país. Además, se espera también la renovación del Sorento, con el último restyling aplicado al SUV mediano de Kia.

MERCEDES-BENZ / SMART
La nueva generación del Clase A (foto), que dejó su formato de monovolumen para convertirse en un hatchback, será la principal novedad de la marca de la estrella. A esto se sumará la actualización del Clase M, el SUV mediano de Mercedes-Benz, y la nueva generación del CLS, la versión con estética de coupé del sedán Clase E. Por su parte, la marca smart, que también pertenece al Grupo Daimler, seguiría ofreciendo ediciones especiales para la familia del fortwo coupé y cabrio, cuya gama estable se renovó recientemente.

MITSUBISHI
En la marca japonesa analizan la posibilidad de agrandar la gama de la pick up L200 3.2 CR (foto) con versiones más accesibles, de menor equipamiento de confort. “El objetivo es mantener y en lo posible mejorar nuestro volumen de ventas. La batalla de las pick ups está muy fuerte, y ahora también Ford y Chevrolet se han metido de lleno en la franja alta del segmento”, adelantaban en su momento desde Alfacar, el importador de Mitsubishi en la Argentina.



NISSAN
Tras la resolución del conflicto comercial con México, la marca japonesa se prepara para reactivar sus operaciones, bastante limitadas en el último tiempo por ser de ese origen la mayoría de sus productos. El primero en llegar al país será el Versa (foto), el sedán compacto derivado de la plataforma del March. Y para más adelante se espera el Altima, un sedán de posicionamiento superior al Sentra.

PEUGEOT
Los lanzamientos del León en 2013 se concretarán en el segundo semestre, luego del Salón de Buenos Aires. El más importante, sin duda, será el del 208 (foto), el flamante hatchback que se convertirá en la oferta tope de gama del León entre los compactos, pero que no reemplazará al 207 Compact, sino que convivirá con este último. Además, se espera el lanzamiento del 3008 Hybrid (combinación de motorización diesel y eléctrica) y del 4008, el SUV mediano de Peugeot que comparte plataforma con el Citroën C4 Aircross.



PORSCHE
Luego del lanzamiento del Nuevo 911, Nordenwagen, el importador oficial de Porsche en la Argentina, tiene previsto lanzar la versión GTS del Panamera, con el motor V8 de 4.8 litros y 430 caballos, a lo que se sumará la nueva generación del Boxster (foto), prevista en este caso para el primer trimestre y exhibida, a modo de anticipo, desde el stand de Porsche en Cariló.

RENAULT
La marca del rombo aún no comunicó cuáles serán sus lanzamientos de producto para 2013, pero se especula con el arribo del Clio IV (foto) desde Europa. Así, Renault saldría a competir directamente en el segmento del Ford Fiesta Kinetic Design; es decir, la franja alta entre los compactos de marcas generalistas, donde también rivalizan el Chevrolet Sonic y el Nuevo Citroën C3; y a su turno lo hará el Peugeot 208. También habría novedades del rombo en motorizaciones de otros modelos de su gama actual.

SUBARU
En lo inmediato, la marca japonesa lanzará la nueva generación del XV (foto); es decir, la versión aventurera del Impreza. Tras ello, Indumotora, el importador oficial de Subaru en la Argentina, planea comercializar la coupé BRZ, un deportivo de tracción trasera y 200 caballos. Al menos esas son las dos novedades que oficialmente confirman desde Subaru. A todo esto, se espera que en algún momento arriben las nuevas versiones de Impreza, Forester, Legacy y Outback.



TOYOTA
La gran novedad de la casa nipona llegará en el segundo semestre del año. Se trata del Etios (foto), el modelo compacto y económico que en versiones hatchback y sedán ya se comercializa en Brasil, donde se fabrica para la región. Con el Etios, Toyota ingresará al segmento B, en el que hasta ahora no ha tenido presencia en el mercado argentino. Esta es, hasta el momento, la única novedad confirmada de la marca japonesa para 2013.

VOLKSWAGEN
La automotriz líder en ventas en la Argentina prepara importantes novedades. En lo inmediato, lanzará la versión de 3 puertas del Gol Trend. Luego, durante el transcurso del año, irán llegando las nuevas generaciones del Beetle y del Golf VII, esta última inicialmente en versión GTI y hacia 2014 en variantes convencionales. Pero la novedad más fuerte será el lanzamiento del Up! (foto), el nuevo modelo de entrada de gama que producido en Brasil se venderá en la Argentina desde fines de 2013. Otro lanzamiento en agenda es la versión híbrida del Touareg.

VOLVO / LAND ROVER / JAGUAR
Desde Ditecar, importador oficial Volvo, Land Rover y Jaguar, trabajan en distintas novedades para cada una de las marcas que representan, pero en especial para el lanzamiento del Volvo V40 (foto), el flamante hatchback compacto que rivaliza contra el Audi A3 Sportback, el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A. Su arribo está previsto para el segundo trimestre de 2013. En otro orden, este año debería llegar, en algún momento, la nueva generación del Range Rover.

Compartir:
CarsMagazine

20 comentarios en “Anticipo: los autos que llegarán a la Argentina en 2013

  1. Hola Martin! sabes algo del nuevo Hyundai I30 y el nuevo Elantra? segun lei en el facebook de la marca el primero se presenta en junio y el segundo en agosto o septiembre; si sabes algo de configuracion, motor, equipamiento y precios, estaria bueno saberlo, gracias, saludos!

    • Kissero, cómo estás?
      Por el momento, no mucho más que lo que la propia marca adelantó en su Fan Page oficial. Pero en junio tendremos contacto directo con Hyundai Argentina, en la presentación de la Nueva Santa Fe, y será la ocasión ideal para obtener más precisiones sobre los nuevos i30 y Elantra. Prometemos informarles oportunamente! Abrazo y gracias por tu lectura de siempre!
      M.E.

  2. Espero que llegue para final del 2013 principios del 2014, seguro me subo a una , justo termino de garpar la eco y chau ford¡¡¡

  3. Estimados!
    La Chevrolet Trax se venderá en la Argentina, según se confirmó días atrás en el Salón de Detroit 2013. Pueden ver más info aquí: http://www.cars-magazine.com.ar/oficial-la-chevrolet-trax-se-vendera-en-la-argentina/
    Pero todavía no es cierta la fecha de su lanzamiento en el país. Algunos aventuran 2014, lo cual suena lógico, pero son sólo conjeturas.
    En ese sentido, creo que sería acertado que GM exhiba la Trax en el Salón de Buenos Aires 2013 en junio, y que allí realice algún anuncio formal. Les sugiero esperar unos meses más…
    Saludos,
    M.E.

  4. Y la Trax? Cuantas versiones encontradas que hay con respecto a su llegada. En Detroit dicen que tenia el cartelito al lado que decia que se iba a comercializar en Brasil, pero luego dicen que lo quitaron. Aca dan las novedades pero de la Trax, nada. Tambien en una nota Chevrolet dijo que si veian un vehiculo distinto este verano en el stadn de la costa era la Trax, pero mmm…me parece que no lo trajeron. Que pena!! Realmente me gusta mucho y es lo que estamos esperando para cambiar el auto, ya que la Eco no nos gusta, el interior no es lindo y la rueda colgando menos y la Duster por dentro deja mucho que desear y por fuera bue…un sapito.

  5. hoy estuve en un concesionario en mar del plata de chevrolet y me comentó que la trax llega en mayo, será verdad???

  6. Si, de avuerdo con Alexis, no se si seran productos que les convienen sacaraelos de encima o que, pero son autos malos!!! Que traigan cosas como la gente de una vez! Ademas la Trax es para pelear con la nueva Eco, tiene que tener un precio similar… Lo unico que tiene Chevrolet es el Sonic, queremos la Trax!!

  7. Eso, es verdad, para cuando la trax(según Mexico)/tracker(según Colombia)/Encore(según OPEL).Cuando un auto como la gente para Chevrolet y no esos mamotretos Aveo G3/Spin/Cobalt cada vez peor.

  8. Muy buen informe, en chevrolet me quedo medio colgado y pregunto por si alguien sabe algo… sobre la chevrolet TRAX o Tacker, vendra a la argentina o no…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *