FPT
CarsMagazine

De 2015 a 2017: lo que viene de Citroën y DS en Argentina

Para Citroën, actualización del C3 a fin de año y Nueva Berlingo a mediano plazo; pero antes, C4 Lounge S. Para DS, serie especial y evoluciones en el DS 3. Los detalles…

citroen-ds-novedades-2015

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Contrarrestando su ausencia en el reciente Salón de Buenos Aires 2015 (ver aquí), Citroën y DS anticiparon varias novedades de producto previstas para el mercado argentino en el segundo semestre de 2015, al tiempo que trabajan en otros importantes lanzamientos para el mediano plazo. La actualización del Citroën C3, una nueva versión deportiva del C4 Lounge y la aprobación del proyecto para fabricar una Nueva Berlingo es lo más sobresaliente de los adelantos realizados.

citroen-ds-novedades-argentinaLos anuncios se concretaron en una rueda de prensa desde el Hotel Faena de Puerto Madero, encabezada por Luis Basavilbaso, Director General; Osvaldo Marchesin, Director de Ventas; y Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina. Allí estuvo CarsMagazine.com.ar y a continuación, el detalle de lo que viene para Citroën y DS en Argentina…

NUEVO C3 Y NUEVA BERLINGO
Citroën confirmó que para diciembre está previsto el lanzamiento en Argentina de “un producto muy importante para la marca, que se renueva dentro del segmento compacto, con impacto a nivel industrial”. Los directivos del doble chevrón no fueron más allá de esas palabras, sin nombrar al modelo en cuestión, pero casi no hace falta aclarar que se trata de una actualización del C3, el modelo que abre el portafolio de Citroën en nuestra región.

citroen-c3

Fabricado en Brasil, el C3 actual se lanzó en Argentina en diciembre de 2012. Así, exactamente tres años más tarde, llegará una actualización de “media vida” del modelo. Además de cambios en el diseño, se esperan mejoras en el equipamiento. ¿Y también mecánicas?

Antes de ello, en septiembre, el C3 presentará una serie especial denominada “Sound Track”, que ofrecerá un equipo de audio actualizado y con mayores prestaciones, entre otras atracciones para quienes disfrutan de escuchar música en su vehículo.

En otro orden, Citroën también anticipó que ya está aprobado el proyecto para la producción de una Nueva Berlingo en Argentina. “No tenemos una fecha confirmada, pero sí podemos decir que está aprobado el proyecto para que a mediano plazo, el Grupo PSA fabrique en Argentina tanto la Nueva Berlingo como la Nueva Partner”, detalló Luis Basavilbaso, mencionando también al modelo de Peugeot. Consultado sobre si el “mediano plazo” implicaría unos tres años, apuntando a 2018, el directivo respondió que “tal vez sea antes de esa fecha, pero no tenemos aún la definición”.

citroen-berlingoLo que sí está confirmado es que ambos modelos, Berlingo y Partner, se renovarán sustancialmente (se presume que además del diseño, en mecánica y equipamiento), pero conservando la misma plataforma de los modelos actuales. En ese sentido, PSA anunciará oportunamente una inversión económica para llevar adelante este proyecto industrial, denominado M69. Citroën también aclaró que no se trata de la Nueva Berlingo presentada en el Salón de Ginebra 2015, sino de “un modelo diferente”.

Es oportuno remarcar que más allá de algunos restylings menores, tanto Berlingo como Partner no han presentado cambios radicales en los más de 15 años de vida que llevan en el mercado argentino.

C4 LOUNGE S
citroen-c4-lounge-sportPara noviembre, Citroën Argentina lanzará una versión deportiva del sedán mediano que fabrica en El Palomar. “Se llamará C4 Lounge S y tendrá, más allá de una estética diferencial, algunos caballos más en el motor THP que hoy ofrece 163 CV y una nueva caja manual de seis velocidades”, explicó Valentina Solari. Un anticipo de este producto ya se había visto en 2014, en el Salón de San Pablo, con la exhibición de un C4 Lounge con llantas de 19 pulgadas y estética más deportiva.

Antes de esa novedad, durante este mes de julio, el C4 Lounge presentará otras mejoras en su gama actual. Una de ellas es el sistema de “súper bloqueo”, tal cual lo definió la marca, que evita el robo de la rueda de auxilio, un mal que aqueja a este modelo y a los 308 y 408 de Peugeot. Ahora, si rompen el ventilete del vehículo, ya no se podrán destrabar las puertas introduciendo la mano por dicha ventanilla (paso previo para luego abrir el baúl y sustraer el auxilio). En otro orden, el C4 Lounge presentará un nuevo diseño de llantas y algunos cambios de tonalidades en el interior.

C-ELYSÉE Y C4 CACTUS
citroen-c-elyseeAunque no está confirmado su lanzamiento en Argentina, Citroën anticipó que está trabajando en la homologación del C-Elysée, el sedán compacto que se fabrica en España y que la marca utiliza como imagen para su participación en el WTCC, donde en 2014 ganó el título con “Pechito” López.

El lanzamiento del C-Elysée en Argentina dependerá de la evolución del impuesto interno en 2016 y de las condiciones en materia de comercio exterior (léase, disponibilidad de divisas para importación). En Citroën no ocultan el gran deseo de poder comercializarlo a nivel local para ingresar a un segmento donde hoy la marca no tiene presencia: se posicionaría por debajo del C4 Lounge, para competir, por ejemplo, frente a un Ford Fiesta Kinetic Sedán.

citroen-c4-cactusAunque parece aún más compleja su llegada al país, Citroën también está homologando el C4 Cactus, un crossover de particular diseño, que refleja la exploración de nuevos segmentos por parte de la marca francesa, tal cual su misión dentro del Grupo PSA (donde Peugeot se mantiene como generalista y DS buscará posicionarse como Premium).

DS 3
Ya en lo que se refiere justamente a la marca Premium del Grupo PSA (recordar que en 2014 DS dejó de ser una gama de Citroën para convertirse en una marca en sí misma), la reunión de prensa en el Hotel Faena también permitió conocer qué novedades habrá en el corto y mediano plazo.

ds-3-60-aniversarioPara septiembre se espera el lanzamiento de una serie especial del DS 3 con motivo de los 60 años de historia de DS. Sobre la versión So Chic (hoy posicionada fuera del impuesto), esta edición limitada se distinguirá por su estética y también por un equipamiento diferencial.

A su vez, la gama del DS 3 presentará antes de fin de año una actualización en equipamiento, sumando, entre otras mejoras, pantalla táctil multimedia y cámara de retroceso.

Sin una fecha concreta aún, y de acuerdo a las directivas de PSA a nivel global, la marca DS tendrá en el futuro un canal de ventas diferenciado de Citroën en Argentina (hoy comparten el mismo espacio en los mismos concesionarios). Esa será sólo una de las acciones que tomará DS para posicionarse como una marca independiente de Citroën. En ese sentido, desde mediados de 2016, con un restyling previsto para los DS 3, se eliminará el doble chevrón que aún hoy conserva el vehículo en la parte frontal, y cualquier otra alusión a la marca Citroën.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

32 comentarios en “De 2015 a 2017: lo que viene de Citroën y DS en Argentina

  1. Buenos dias. La Berlingo que se describe en la nota es la XTR que esta ahora o viene un nuevo modelo este año? Espero su respuesta. Gracias!

  2. luis alberto comachi 06/12/2016 a las 9:48 - Responder

    HOLA , QUISIERA SABER SI PARA EL AÑO 2017 SE LANZA LA NUEVA PEUGEOT PARTHER TEPEE EN LA ARGENTINA, SI ES ASI EN QUE MES . GRACIAS

  3. Quisiera saber si llega a la Argentina y cuando, el nuevo c3 que se ve por Internet que viene totalmente renovado exterior e interior y combina dos colores , según publican es el nuevo c3 2017. Gracias

  4. Quiero saber su en el año 2016 sale a la venta el nuevo c3. Tengo uno 2014 exclusive y quiero seguir con el mismo modelo. Gracias.

    • Patricia,
      Por lo pronto, Citroën Argentina anunció el lanzamiento del Nuevo C3 Aircross desde enero de 2016.
      Y por el momento, según aseguró la marca, no habrá novedades para el C3, de modo que habrá que esperar un poco más.
      Saludos!

  5. Hola, mi consulta es si la nueva version del C3 picasso2, para cuando estara en venta!!??
    Desde ya agradezco su atencion. Saludos cordiales

  6. Soy poseedor de modelo Picasso C 3, año 2014, el mismo lo cambie, tenia modelo 2011.
    Con el fin de seguir en línea y modelo, desearía saber cuando está planificado el lanzamiento del nuevo. aguardo noticias. Envio cordial saludo

  7. Hola. Hay una fecha estimada para la nueva Berlingo naftera con un motor más potente que el 1.4 ????
    GRACIAS.

  8. hola! yo estoi pagando el plan del c4 lounge el intermedio. y yo pienso en sacar el thp cn caja automatica, debiendo abonar la diferencia entre modelos. pero me interesa esta nueva version del c4 lounge s. qisiera saber para cuando estara en el mercado y cual sera su precio de venta. desde ya muchas gracias!

    • Hola Pablo, lastima que no venga a este pais si a Argentina la version original del citroen lounge L , asi se llama el modelo y es de origen Chino como tambien su diseño, es impresionante, te invito a que bajes fotos. Por eso confio en la industria China, porque son la 2da potencia mundial, no es poca cosa no!………………Yo desde el 2009 que tengo una chery tiggo y luego en el 2013 me volvi a comprar la misma, son un fierro……………..suerte con tu lounge,…………..

      Marcelo Sanchez Febles

  9. Hola alguien sabe exactamente cuales son los cambios que va tener el c3 para diciembre ?? Tengo ganas de comprarme un C3 pero mi miedo es si lo compro ahora quizas el que llega en diciembre tiene muy buenas mejoras.

    Que me recomiendan hacer esperar a los cambios del C3 o comprarlo ahora?

    • Maxi,
      Además de un rediseño exterior, se esperan novedades de equipamiento. Por ahora no hay más información. Si no estás apurado, tal vez te convenga esperar.
      Saludos,
      Martín Egozcue

    • Marcelo,
      Se presume que a fin de año, junto con el rediseño del C3, también se aplicaría la nueva imagen al resto de la familia C3, como C3 Picasso y C3 Aircross.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  10. buenas tardes, que paso con el modelo hachtback del C4 ??? si mal no recuerdo habia sido prometido para mediados del año pasado.
    Saludos

  11. jose maria salloum 11/07/2015 a las 21:39 - Responder

    deseo saber para que fecha aproximadamente sale a la venta en Buenos Aires, la nueva versiòn de Citroèn Berlingo Multispase, desde ya gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *