InicioNOVEDADESAnticipo: Ford prepara una gran Fiesta en Detroit

Anticipo: Ford prepara una gran Fiesta en Detroit

En las próximas horas, la marca del óvalo confirmará, desde su casa matriz en Estados Unidos, el lanzamiento del Nuevo Fiesta para el mercado latinoamericano. CarsMagazine viajó hasta allí para cubrir el evento más importante de la compañía en varios años.

[media id=37 width=590 height=478]


Por Martín Egozcue (especial desde Dearborn, Michigan, Estados Unidos)
editor@cars-magazine.com.ar

Entre el martes 17 y el miércoles 18, Ford Motor Company oficializará el lanzamiento del New Fiesta (o Nuevo Fiesta Kinetic Design, según la denominación de marketing en Argentina) para distintos países de América Latina, lo que se irá concretando de aquí a fin de año. En un evento regional que se está desarrollando en Dearborn, Estados Unidos, donde CarsMagazine está presente, la marca del óvalo confirmará la llegada del nuevo modelo para el mercado argentino antes de que concluya 2010. Todos los detalles de este anuncio se irán reflejando aquí en las próximas horas.

new-ford-fiesta
El Nuevo Fiesta estará en la Argentina antes de fin de año; inicialmente, en versión hatchback.

Ford eligió nada menos que su casa matriz, en Dearborn (área metropolitana de Detroit, en el estado de Michigan), para comunicar formalmente el lanzamiento del New Fiesta en América Latina. Para ello convocó nada menos que a 160 periodistas (divididos en dos grupos) de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, para que tomen contacto con el nuevo modelo, que irá arribando a cada uno de esos mercados de aquí a fin de año. Desde Argentina viajaron 40 periodistas, la mayoría de ellos especializados en el sector automotriz.

new-fiesta-1
El Fiesta de séptima generación deriva del concept Verve y es el primer auto global de la compañía.

Todavía no hay precisiones sobre la fecha exacta en que el New Fiesta se lanzará en la Argentina, pero autoridades de Ford Argentina le confirmaron a CarsMagazine que inicialmente llegará en versión hatchback, “para más adelante, tal vez, incorporar también el sedán”.

El New Fiesta es la séptima generación del modelo que nació en 1976, que deriva del concept Verve exhibido en el Salón de Frankfurt de 2007. Su fabricación en serie se inició en agosto de 2008, en Alemania, y a partir de entonces comenzó a comercializare en Europa, en versiones de 3 y 5 puertas. A lo largo de 2009 y 2010, el modelo se ha ido lanzando en otros mercados y llegó a los Estados Unidos. “Se trata del primer auto global de Ford, bajo el lema One Ford”, apuntan desde la compañía, en referencia al concepto de concebir un mismo producto para todos los mercados, sin distinciones.

new-fiesta-2
La motorización del Nuevo Fiesta para Argentina sería naftera de 1.6 litros, 16 válvulas y 120 CV.

Fabricado en la planta de Cuautitlán Izcalli, en México, el New Fiesta se destinará al mercado estadounidense y latinoamericano, y llegará puntualmente a la Argentina antes de fin de año, para posicionarse en la oferta local entre el Fiesta One y el Nuevo Focus (también llamado Focus 2). Su rival más directo en el caso del hatchback será el Honda Fit o el Peugeot 207 GTi (europeo), ya que Ford lo posicionará como “un modelo Premium dentro del segmento B”, según palabras de sus directivos.

Durante el evento regional que se está desarrollando en Dearborn –donde justamente nació Henry Ford, en 1863– la prensa especializada realizará una prueba dinámica del New Fiesta. Pero no sólo de eso se trata la convocatoria: se tomará también contacto con las nuevas tecnologías de Ford y se manejarán autos híbridos y eléctricos (habrá una comparación entre motores EcoBoost y convencionales). Además, se profundizará en el plan de sustentabilidad de la empresa a nivel mundial y habrá entrevistas con altos directivos.

NOTAS RELACIONADAS

8 COMENTARIOS

    • Meteoro, Chris,
      Prometo para mañana (miércoles) la primera impresión de manejo y abordo del New Fiesta, que en Ford Argentina, les cuento, van a promocionar como “Nuevo Fiesta Kinetic Design”, tal cual la estrategia de marketing.
      Les adelanto otro dato: la presentación formal en la Argentina será en noviembre.
      Abrazo para ambos!
      ME

  1. Ummmmm, segmento B premium???, en España lo venden a 13.000 euros, a cuanto lo pensarán poner acá si viene de méxico sin arancel???
    Ford, hacé las cosas bien, no nos robes y sacá de circulación el novo fiesta brazuca que es un frankestein incomprable y de mala calidad!
    Este auto en 60.000 pesos, bien equipado estaría bien y sría un éxito, más de eso será de nicho sin volumen y seguiremos teniendo en la calle bosta Brasilera.

  2. Martin se sabe algo del precio?? realmente es un auto hermoso y parece q viene con un alto nivel de seguridad, si no se sarpan es para comprarlo

  3. LINDA COPIA…AL FIAT PUNTO…..CON LA DIFERENCIA DE OPTICAS TIPO PESCADO..MMMMMMMMMMMMM NO ME TERMINA DE CONVENCER ESAS OPTICAS, COMO TAMPOCO EL FIESTA 2010 QUE RENOVARON EN LA ARGENTINA…..PARECE UN PEZ BAGRE DE FRENTE…LOS DISEÑOS DE FORD NO LA ESTAN PEGANDO…EN MI HUMILDE OPINION…

Los comentarios están cerrados.