InicioPRUEBASAnticipo: estamos probando los Chevrolet Onix y Prisma

Anticipo: estamos probando los Chevrolet Onix y Prisma

Prueba Onix Prisma

ATENCION: ya publicamos la nota de la doble prueba y podés leerla aquí: http://www.carsmagazine.com.ar/doble-prueba-chevrolet-onix-y-prisma-1-4-ltz/

Por estas horas, CarsMagazine evalúa a los Chevrolet Onix y Prisma, los nuevos modelos compactos –el primero un hatchback, el segundo un sedán– que General Motors lanzó en la Argentina para fortalecer su oferta en el segmento más competitivo del mercado automotor local.

En coproducción con www.16valvulas.com.ar, ya estamos analizando en forma conjunta al Onix y al Prisma para identificar, como siempre, sus puntos destacables y también, mejorables. Además, mediremos las prestaciones y consumos de ambos modelos con nuestro instrumental GtechPro.

Desarrollados y fabricados en Brasil, Onix y Prisma comparten la plataforma GSV (Global Small Vehicle) de General Motors, la misma que también utilizan los modelos Spin, Cobalt y Sonic. A nivel producto, el Onix se ubica entre el Agile y el Sonic en la oferta de GM Argentina, y el Prisma se posiciona entre el Aveo y el Cobalt, aunque esto no se traduce tan claramente en los precios…

prueba-onix-prisma-2

En GM identifican como principales rivales del Onix al Volkswagen Gol Trend y Peugeot 207 Compact, aunque desde luego hay más opciones; y en el caso del Prisma, al Volkswagen Voyage y Fiat Grand Siena.

La gama Onix-Prisma se ofrece en la Argentina únicamente con el evolucionado motor naftero 1.4 de 98 caballos y caja manual de 5 velocidades, en dos niveles de equipamiento, LT y LTZ. Las dos unidades que estamos probando en conjunto con 16 Válvulas corresponden a la dotación LTZ.

A junio de 2013, el Chevrolet Onix LTZ se comercializa a $ 96.690, mientras que el precio del Prisma LTZ es de $ 99.870. Para toda la gama Onix-Prisma, la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

En los próximos días podrás leer nuestras conclusiones y el análisis a fondo de los Chevrolet Onix y Prisma en www.cars-magazine.com.ar. ¡No te lo pierdas!

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8 COMENTARIOS

  1. alguien me puede confirmar si es verdad que este “evolucionado” motor requiere (por indicación del fabricante) el uso de nafta premium solamente??? me gusta mucho el onix pero de ser asi me hecharia para atrás en la compra.

  2. José,
    Te confirmo que tanto el Onix como el Prisma requieren la carga de combustible Grado 3, también llamado “Premium”. Así se indica en la tapa del tanque de combustible y en el manual del usuario. En breve, en la nota completa sobre la prueba de Onix-Prisma, ampliaremos con detalles sobre consumo y prestaciones.
    Saludos!
    Martín Egozcue

  3. José,
    Te confirmo que tanto el Onix como el Prisma requieren la carga de combustible Grado 3, también llamado “Premium”. Así se indica en la tapa del tanque de combustible y en el manual del usuario. En breve, en la nota completa sobre la prueba de Onix-Prisma, ampliaremos con detalles sobre consumo y prestaciones.
    Saludos!
    Martín Egozcue

  4. Hay que ser miserable para fijarse en la calidad del combustible,si estas dispuesto a gastar $ 100.000 en el auto, no te podes fijar en la poca diferencia que hay,ademas cargando nafta super al tiempo vas a gastar mucho mas en cambiar todos los componentes que se joden…

  5. Si van a cargar super que sea en la Shell o YPF, y si van a cargar en otras como ESSO, OIL y otras solo carguen premium.

  6. Gracias Martín por la data, espero ansioso el informe.

    andres, efectivamente soy un miserable porque uso mucho el auto y entre un tanque lleno de super y de premium hay $50 de diferencia, a lo largo del mes es mucha diferencia.
    Y no estoy dispuesto a gastar de una 100 lucas porque no las tengo, pongo mi usado, que viene de otro usado y de otro que fue el primero y me costó mucho esfuerzo comprar. Ahora con mi usado mas una diferencia que financio puedo acceder a un auto que aporta a mí y a mi familia medidas de seguridad que no tengo en mi actual auto.
    Así que con el gasto de la cuota del auto de forma mensual, si le tengo que sumar el gasto extra de ponerle premium no llego a fin de mes… prefiero comprar el trend pack3 que anda con super tranquilamente.

    Evidentemente tu realidad es muy distinta a la mía, asi que por favor medí tus palabras y RESPETÁ a los demas, incluyendo a los miserables que podemos acceder a autos de solo 100 lucas.

  7. Nicolas, estas equivocado, la super de ipf tiene 93 octanos, menor octanaje que el resto y por ende menor calidad, desde que me entere de esto no la cargo mas, la mejor super es la shell y premium cualquiera de las que esta en plaza, saludos.-

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