CarsMagazine

Anticipo: el Lifan X7 se lanzará en Argentina en 2017

Es un SUV para 7 pasajeros, que se exhibirá en el verano en Cariló y se presentará en el Salón de Buenos Aires. Motor 1.8, transmisión manual y tracción 4×2.

lifan-x7-argentina-1El Lifan X7, un SUV para siete pasajeros que llegará a la Argentina en 2017.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Lifan, la marca china que comenzó a operar en Argentina en abril de este año (ver más aquí), continúa trabajando para ampliar su gama de productos y en ese sentido, confirmó el lanzamiento del X7, un SUV para siete pasajeros que llegará al mercado local a mediados de 2017. Así se lo anticiparon a CarsMagazine.com.ar desde Lifcar S.A., el importador oficial de la automotriz china en Argentina.

El X7 es un nuevo modelo en el portafolio global de Lifan, presentado en China en mayo pasado y cuya producción recién acaba de comenzar en ese país. Por esa razón, Lifcar iniciará recién en septiembre el proceso de homologación del X7, aunque espera exhibir una unidad, a modo de avant premiere, durante el verano 2017 en el stand que montará en Cariló.

Si los tiempos resultan los previstos, el proceso de homologación del X7 en Argentina finalizaría en junio del próximo año, en coincidencia con el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017, ya previsto del 10 al 20 de junio. De concretarse así, Lifan anunciaría allí mismo, desde el autoshow porteño, el lanzamiento comercial del X7 en el mercado local.

La configuración del Lifan X7 en Argentina comprenderá motorización naftera de 1.8 litros, con transmisión manual y tracción 4×2. Se desconocen por el momento más detalles técnicos, aunque a priori imaginamos que podría tratarse del impulsor de 132 CV que hoy equipa a la X60 en el mercado local.

En dimensiones, el X7 mide 4,44 metros de largo, por lo que resulta más compacto que otros SUV de tres filas de asientos. Sin embargo, promete un interesante espacio interior gracias a su amplia distancia entre ejes, de 2,72 metros.

El nivel de equipamiento aún no está confirmado. Y en cuanto al precio, se presume que estará por encima del valor del Lifan X60 (ver prueba aquí), el SUV de cinco plazas que con vigencia a agosto 2016 se comercializa en Argentina a $353.000.

X50 Y FOISON FURGÓN
Ya pensando en el corto plazo, el próximo lanzamiento de Lifan en Argentina será el X50, un hatchback compacto con estética aventurera que comenzará a venderse a fines de agosto, y cuyo precio sería de $270.000, aproximadamente.

El X50 ofrecerá motorización naftera de 1.5 litros y 102 CV, con transmisión manual de cinco velocidades. De su equipamiento, lo más destacado será el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador satelital, la cámara de retroceso con sensor sonoro de estacionamiento, y el tapizado de cuero ecológico. En Lifan buscarán posicionar al X50 como una alternativa a modelos de imagen “off road” como Renault Sandero Stepway o Toyota Etios Cross, entre otros. Y hasta incluso definirán al X50 como un “crossover”.

A su vez, en noviembre se lanzará el Foison Furgón, la versión carrozada del utilitario de la marca china que ya se vende en configuración “mini truck” (ver más aquí).

En consecuencia, Lifan cerrará este año con un portafolio de cuatro productos en Argentina, que ampliará al menos a cinco modelos durante 2017 con la anunciada llegada del X7.

Respecto de su red de concesionarios, la marca china ya dispone de nueve puntos de venta operativos entre CABA (3), GBA Norte (1), GBA Sur (1) y GBA Oeste (1), Rosario y Tierra del Fuego. El plan de Lifcar sigue siendo expandir la red comercial hasta 26 concesionarios a lo largo del país hacia fines de 2017.

lifan-x7-argentina-2Mide 4,44 metros de largo, con una amplia distancia entre ejes de 2,72 metros.

lifan-x7-argentina-3Es un nuevo modelo de Lifan, lanzado en China en mayo, en el Salón de Beijing.

lifan-x7-argentina-4Así luce por dentro el X7. La configuración para Argentina aún no fue confirmada.

lifan-x7-argentina-5El X7 ofrece tres filas de asientos. Por precio, podría ser algo único en Argentina.

lifan-x7-argentina-6Si no se utiliza la tercera fila, así resulta la capacidad para equipaje en el baúl.

lifan-x7-argentina-7Y así queda el espacio total de carga si se rebaten ambas filas posteriores.

lifan-x50A fin de agosto se lanzará el X50, un hatchback aventurero, por $270.000.

lifan-foison-furgonEn noviembre llegará el Foison Furgón, un derivado del Foison “mini truck”.

Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “Anticipo: el Lifan X7 se lanzará en Argentina en 2017

  1. Hola qué tal! Vi que en Uruguay está la misma pero con motor 1.5dvvt , tienen pensado traer esa motorización a Argentina ?

  2. Muy bueno que tengan competencia los autos PELADOS del mercosur…a ver si mejoran un poco los precios y equipamiento…que son una burla al consumidor local.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *