CarsMagazine

Anticipo del Peugeot 2008, ¿que a futuro llegará a la Argentina?

Peugeot 2008 Concept

El Peugeot 2008 Concept, un prototipo que adelanta un futuro SUV del León, el 2008, será una de las grandes atracciones del Salón de París 2012, a celebrarse en octubre.

El Peugeot 2008 no tiene por el momento fecha confirmada para su lanzamiento mundial, pero se presume que podría ocurrir en algún momento de 2013. Según se anticipa, este modelo inédito en la gama de la marca francesa se fabricará en Francia, China y Brasil.

De esta forma, con producción en el Mercosur, sería lógico esperar que el 2008 llegue al mercado argentino de aquí a un tiempo (¿tal vez en 2014?) para marcar el desembarco de Peugeot en el segmento de los SUV compactos.

Peugeot 2008 Concept

El 2008 competiría, entonces, frente a rivales como Ford Ecosport, Renault Duster y Chevrolet Trax, este último también con presentación programada para el Salón de París 2012 y con producción prevista en México.

El diseño del Peugeot 2008 Concept –y desde luego, de la versión de serie que surgirá próximamente– estuvo a cargo de las sedes del León en París, Shanghai y San Pablo.

El prototipo que se verá en breve en el Salón de París mide 4,14 metros de largo, 18 centímetros más que un 208. El ancho llega a 1,74 m, casi sin diferencias con el hatchback.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Anticipo del Peugeot 2008, ¿que a futuro llegará a la Argentina?

  1. este producto por su tamaño puede ser un competidor directo para la nueva ford ecosport que sale ahora en noviembre aqui en argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *