Anticipo: Audi presenta el Q5 en Argentina

CarsMagazine.- Audi Argentina presentará la próxima semana en el mercado local al Q5, un todoterreno compacto que llega para rivalizar con el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLK. Estará disponible con dos motorizaciones nafteras y otras tantas turbodiesel, y con precios que partirán desde 56.300 dólares. El público interesado podrá probarlo en el Espacio Audi de Puerto Madero.

El Q5, un SUV lanzado mundialmente en 2008, es un todoterreno compacto para cinco pasajeros desarrollado sobre la más reciente plataforma del A4 y el A5. Mide 4,63 metros de largo, 1,88 m de ancho y 1,65 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,81 m. La capacidad de carga de equipaje es de 540 litros, ampliable hasta 1.560 litros rebatiendo los asientos traseros. El Q5, presentado oficialmente en el Salón de Beijing del año pasado, es el segundo integrante de la familia Q de Audi, ubicándose en tamaño por debajo del Q7 y por encima del futuro Q3.


Las opciones de motorización en la Argentina serán las mismas cuatro que Audi ofrece en Europa: nafteras 2.0 TFSI de 211 CV y 3.2 FSI de 271 CV, y turbodiesel 2.0 TDI de 170 CV y 3.0 TDI de 239 CV. Las opciones de transmisión son manual de seis marchas o automática de siete (S-Tronic). Esta última variante está disponible con los cuatro impulsores, mientras que la manual únicamente con los 2.0 TFSI y 2.0 TDI. En todos los casos, el sistema de tracción es integral permanente.

Del equipamiento del Q5, lo más destacado es que toda la gama incluye el sistema “Drive Select”, que permite variar la respuesta del acelerador, la asistencia y la desmultiplicación de la dirección, el modo de funcionamiento de la transmisión automática y la dureza de la suspensión, lo que confiere distintos modos de comportamiento (Confort, Automático o Dinámico) en un mismo vehículo y con sólo presionar un botón.

Audi Argentina invitará al público interesado en conocer el Q5 a realizar pruebas de manejo (en asfalto y un circuito “off road”) en el marco del Audi Q-experience, en el Espacio Audi de Puerto Madero, del 29 de mayo al 7 de junio. Para ello hay que registrarse previamente en www.audi.com.ar.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *