ANSeS apuntaló la industria con $ 816 millones durante 2009

El organismo emitió un comunicado con el desglose del uso de sus fondos. Además del “Plan de incentivo a la Industria Automotriz” y el préstamo a General Motors, hay otras 4.000 operaciones activas por 130 millones de pesos.

anses-plan
Para la fabricación del Agile, GM Argentina instaló 12 robots de pintura y 50 en sección carrocería.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) inyectó a lo largo del año $816 millones, de los cuales 427,15 millones fueron destinados al “Plan de incentivo a la Industria Automotriz”, por el cual se permitió la compra de 12.766 vehículos (pocos frente a los 100.000 proyectados originalmente).

Este programa finalizó el 14 de diciembre y para la institución, sin embargo, “generó un significativo impulso a la industria automotriz en medio de la crisis financiera internacional”.

ANSeS informó también que en la actualidad, existen otras 4.000 operaciones vigentes por un monto de 130 millones de pesos que se concretarán en las próximas semanas y que habían sido iniciadas antes de la finalización del programa global que impulsó el Gobierno.

El monto total también incluye el préstamo de 259 millones de pesos otorgado a General Motors, con el objetivo de producir el Agile y con el fin de preservar y aumentar las fuentes de trabajo de Argentina. El comunicado de ANSeS destaca que todo el dinero destinado al sector “permitió a la industria automotriz, uno de los mayores generadores de mano de obra del país, cerrar el año con mejores perspectivas para 2010 y estimaciones marcadamente superiores a las previstas a comienzos de 2009″.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *