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Ranking: cuando el baúl es lo que (más) importa…

Ranking Baúles CarsMagazine

Producción: Andrés Costa
andres.costa@cars-magazine.com.ar

A la hora de elegir un vehículo para la familia, la capacidad del baúl es uno de los ítems más importantes a tener en cuenta.

El segmento de los autos chicos, que en la industria automotriz se denomina “B”, es tan extenso como particular en Argentina, al punto que llegan a convivir varias propuestas de una misma marca y hasta distintas generaciones de un mismo modelo.

Para ordenar la oferta existente, CarsMagazine elaboró un ranking con los 15 sedanes que hoy integran el segmento B en Argentina, tomando como referencia principal el tamaño del baúl, aunque sin desatender otras variables como la dotación de seguridad, los precios (vigentes en abril 2013) y la garantía de fábrica.

En consecuencia, si estás buscando un sedán de segmento chico y el baúl es un punto importante en tu decisión de compra, no te pierdas el siguiente informe…

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#1 – Chevrolet Cobalt: 563 litros
El Cobalt, de reciente lanzamiento en Argentina, es el nuevo rey de los baúles, con amplia ventaja sobre su inmediato escolta, el Fiat Grand Siena. Incluso, supera a varios modelos de segmento superior (el denominado “C”), como por ejemplo el Ford Focus Exe, que ofrece 526 litros. El Cobalt propone dos motorizaciones: nafta 1.8 de 105 CV y turbodiésel 1.3 de 75 CV, que con 190 Nm es el impulsor de mayor torque del segmento. Las opciones de caja son manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades, esta última sólo para el naftero. Hay dos niveles de equipamiento, LT y LTZ. En seguridad, todas las versiones incluyen de serie doble airbag frontal y frenos ABS. Los precios van desde $ 89.000 hasta $ 106.500. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

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#2 – Fiat Grand Siena: 520 litros
Era el líder del ranking hasta la reciente aparición del Cobalt, que lo desplazó con 43 litros de ventaja. El Grand Siena ofrece dos motorizaciones, ambas nafteras: 1.4 de 87 CV y 1.6 de 115 caballos, en ambos casos con caja manual de 5 marchas. El impulsor más grande también se asocia a una transmisión automatizada de 5 relaciones. Hay dos niveles de equipamiento, Attractive y Essence. Los frenos ABS y el doble airbag frontal son opcionales en el primer caso. En el segundo, el ABS es de serie y el doble airbag, opcional. Los precios van desde $ 91.400 hasta $ 101.200 y la garantía por defecto es de 1 año sin límite de kilometraje (como opción puede ampliarse hasta 3 años).

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#3 – Renault Logan: 510 litros
En su momento impresionó por la capacidad del baúl entre los sedanes del segmento B, y si bien sigue siendo un referente, hoy debe conformarse con el tercer escalón del podio. El Logan se comercializa con una única motorización, naftera de 1.6 litros y 90 caballos, con caja manual de 5 marchas. Se ofrece en versiones Pack I, Pack II y Confort II, y recientemente incorporó los frenos ABS y el doble airbag frontal como dotación de serie en toda la gama. Los precios van desde $ 82.800 hasta $ 94.800 y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

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#4 – Honda City: 506 litros
Ahora fabricado en Argentina, en la planta de Campana, es el mejor posicionado en este ranking entre los modelos del sub-segmento B+, donde compite directamente contra el Ford Fiesta Kinetic y el Chevrolet Sonic. El City propone un motor 1.5 de 120 CV (el más potente del segmento junto al del Fiesta KD) y ofrece dos opciones de transmisión, manual o automática, ambas de 5 marchas. En seguridad, incluye de serie frenos ABS, doble airbag frontal y anclajes ISOFIX para sillas de niños. Con dos niveles de equipamiento, LX y ELX, los precios van desde $ 117.060 hasta $ 145.560. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

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#5 – Renault Symbol: 506 litros
El sedán derivado del Clio II y fabricado en Córdoba iguala al City en capacidad de baúl. Su oferta mecánica contempla un impulsor naftero 1.6 de 106 CV con caja manual de 5 velocidades. La gama comprende las versiones Authentique Pack I, Authentique Pack II y Expression Pack II. La de entrada de gama incluye airbag de conductor, y la segunda incorpora frenos ABS y el airbag de pasajero. El tercer nivel adiciona en seguridad los faros antiniebla. Los precios van desde $ 81.200 hasta $ 92.900, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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#6 – Chevrolet Prisma: 500 litros
La reciente incorporación al segmento, segunda opción de Chevrolet en este ranking de baúles, propone un interesante volumen de carga, que iguala al de los Fiat Siena EL y Siena Fire. Su oferta local propone un motor naftero 1.4 de 98 CV, con caja manual de 5 marchas. En seguridad, incorpora de serie frenos ABS y doble airbag frontal. Con dos niveles de equipamiento, LT y LTZ, los precios van desde $ 86.500 hasta $ 94.000. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

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#7 – Fiat Siena EL: 500 litros
Actualizado levemente en diseño sobre fines del año pasado, el Siena propone el impulsor naftero 1.4 de 82 caballos, con caja manual de cinco velocidades. En seguridad, y únicamente como opcional, ofrece frenos ABS y doble airbag frontal. Los precios arrancan desde $ 81.500 y la garantía es de 1 año sin límite de kilometraje, con opción a ser extendida hasta 3 años.

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#8 – Fiat Siena Fire: 500 litros
El sedán low-cost de la marca italiana ofrece un baúl de considerables dimensiones con un precio muy competitivo. Equipado con el motor naftero 1.4 de 82 CV y caja manual de 5 velocidades, queda sin embargo en deuda en materia de seguridad, sin frenos ABS ni airbags, ni siquiera como opcionales. Para quienes encuentran atractiva la opción del GNC, este modelo ofrece predisposición de fábrica a tal conversión. Precios desde $ 74.900, con garantía de 1 año sin límite de kilometraje, ampliable hasta 3 años.

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#9 – Ford Fiesta Max One: 487 litros
Desde Brasil, el sedán más accesible del óvalo arriba únicamente con motorización naftera 1.6 de 98 caballos, también con caja manual de 5 marchas. Disponible en versiones Ambiente, Ambiente Plus y Edge Plus, incorpora airbag frontal recién en esta última, y carece de ABS en toda la gama. Los valores, desde $ 83.170, con garantía de 1 año sin límite de kilometraje.

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#10 – Volkswagen Voyage: 480 litros
El sedán derivado del Gol Trend no desentona en su capacidad de baúl y cierra el “top ten” de este ranking. Debajo del capot propone un naftero 1.6 de 101 CV, con caja manual de 5 marchas o automatizada de igual cantidad de relaciones. En versiones Base, Confortline, Confortline Plus (con variantes) y Highline, ofrece doble airbag frontal desde el tercer nivel, y frenos ABS en el tope de gama. En precios, se posiciona entre $ 77.630 y $ 109.400, con garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

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#11 – Chevrolet Sonic Sedán: 455 litros
Desde Corea, el Sonic tricuerpo es otro integrante del sub-segmento B+, donde compite contra Fiesta KD y City. Su propuesta mecánica es un naftero 1.6 de 115 CV, con caja manual de 5 marcas o automática de 6 relaciones. De serie, incluye frenos ABS y doble airbag frontal, a lo que adiciona airbags laterales y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. En niveles LT y LTZ, sus precios van desde $ 123.050 hasta $ 140.520. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

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#12 – Chevrolet Classic: 390 litros
El modelo líder en ventas en Argentina ofrece un baúl nada despreciable en capacidad, considerando que es un vehículo diseñado hace más de 20 años. Se ofrece con el confiable motor naftero 1.4 de 92 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades. La gama propone tres versiones: LS Spirit, LT Spirit y LT Spirit Pack. Recién en esta última se incorporan el doble airbag frontal y los frenos ABS. Los precios van desde $ 72.290 hasta $ 78.690. La garantía es de 1 año sin límite de kilometraje.

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#13 – Peugeot 207 Compact Sedán: 385 litros
La variante tricuerpo del 207 Compact ofrece un volumen de baúl que ya comienza a ser acotado, pero se destaca por ofrecer una versión diesel (al igual que el Cobalt). Se trata del motor 1.4 HDI de 70 CV, que convive en la gama con los nafteros 1.4 de 75 CV y 1.6 de 106 caballos. En todos los casos, la caja es manual de 5 marchas. Los niveles de equipamiento son Active, Allure y Feline. El doble airbag frontal se incluye desde el segundo nivel, y los frenos ABS desde el tope de gama. Los precios, entre $ 86.800 y $ 112.600, con 2 años de garantía sin límite de kilometraje.

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#14 – Ford Fiesta Kinetic Sedán: 362 litros
Referente del segmento B por su equipamiento de seguridad, no será recordado en cambio por la capacidad de su baúl. Desde México, arriba con un naftero 1.6 de 120 CV (el más potente junto al City) y caja manual de 5 marchas. En seguridad, como apuntamos, es el mejor del segmento y deja en falta incluso a modelos de categoría superior. Siempre de serie, ofrece frenos ABS, siete airbags, controles de tracción y estabilidad, y sistema de sujeción LATCH para sillas de niños, entre lo más destacado. En versiones Trend y Trend Plus, los precios arrancan en $ 114.920, con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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#15 – Chevrolet Aveo G3: 350 litros
En la última posición del ranking se ubica otro sedán que arriba desde México, con un baúl discreto en capacidad, de apenas 350 litros. El Aveo G3 ofrece una motorización naftera 1.6 de 103 caballos, con caja manual de 5 marchas o automática de 4 relaciones. En niveles LS y LT, los frenos ABS y el doble airbag frontal se incluyen sólo en el segundo caso. Precios desde $ 90.650 hasta $ 102.830 y garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

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19 COMENTARIOS

  1. Esas capacidades son las declaradas, que muchas veces son menos y otras más que las reales, que deben medirse por el método VDA. En Brasil hay un periodista que las mide y publica en sus test (www.danieltecnodan.wordpress.com).
    Según estas mediciones, por ejemplo se invierten los valores de Grand Siena (500 litros reales) y Prisma (520 reales) y el Voyage no pasa de 440 litros reales.
    La capacidad que publica GM para el Aveo está mal, la real medida en USA son 437 Litros.
    Saludos.

  2. Muy buén trabajo Andrés con las descripciones y punto a tener en cuenta. Con respecto a esto último agregaría también que sea lindo el auto. Todos sabemos como las mujeres opinan y deciden a veces algunas compras. En ese sentido y juntando los 5 puntos me quedo con el City o el Sonic sedán…
    Éxitos con los informes.

  3. Ford Fiesta Max One, lejos el mejor auto. Yo tengo uno 2010 y estoy feliz con mi auto, tiene un baul super grande y es un auto economico y en ruta muy estable. No lo cambio por nada!!!

  4. Muchos de estos tendrían que traer oculto los brazos de la tapa del baúl, cuando mejorara la calidad el los productos que se comercializan en el Mercosur….?

  5. Prefiero la línea de chevrolet, para mí es mucho más limpia, sin embrago en chile no he encontrado mucha variedad, estuve viendo algunas vitrinas, pero no tengo mucho tiempo para buscar y por web no hay muchas posibilidades o no responden, encontre un muy buen portal que me dio la posibilidad de cotizar mi auto http://www.autosonline.cl/autos-nuevos.html aqui se los dejo, es muy buen portal automotriz!!!!

  6. dejen los fanatismos de lado

    claramente el que es superior es el city por el simple echo de tener el motor mas potente y lo mas importante de todo DISCOS en las 4 GOMAS.

    le sigue el fiesta kinetick que para mi gusto tiene el baul muy chico y las plazas traseras alguien de 1.80 no entra.

    y en relacion a precio producto a mi criterio sigue el renault symbol que si bien esteticamente no es el mas lindo, tiene muy poco que envidiarle a los 2 ya citados. baul muy grande, (el mas barato) y creo que lo mejorcito que tiene es el motor k4m que en su tiempo trajo el clio sport (1.6 16v 110cv) que es mas modificable e irrompible que el de los gol.
    seria el mejor de la categoria si tubiese discos en las 4 gomas.

    el resto estan palo a palo

  7. en ese segmento me parece mucho más auto (motor, prestaciones, equipamiento) el Grand Siena 1.6 con pack hightech.

  8. ANTE MI NECESIDAD DE COMPRAR UN “SUV” EN ARGENTINA, ME VENDRIA MUY BIEN CONOCER LOS MODELOS CON MAYOR CAPACIDAD DE CARGA DE LOS COMPARTIMIENTOS TRASEROS, ME SERIA DE MUCHA UTILLIDAD.- ATTE. GABRIEL

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