CarsMagazine

VW Amarok, la pick up elegida en la encuesta de CarsMagazine

Nueva Amarok Automática

La Volkswagen Amarok resultó la pick up más votada en la última encuesta que CarsMagazine realizó entre sus lectores.

La consulta, que se mantuvo on line durante mayo, fue “¿cuál de estas pick ups medianas te comprarías?”. Las opciones de respuesta correspondían a los seis integrantes del segmento en el mercado argentino: Nueva Chevrolet S10, Nueva Ford Ranger, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

La Amarok se llevó el 27% de los votos y de esa forma se impuso por delante de la Hilux (24%) y la Nueva Ranger (23%). A continuación, los resultados completos de la encuesta, en la que participaron cerca de 1.300 lectores.

¿Cuál de estas pick ups medianas te comprarías?

  • Volkswagen Amarok (27%, 341 Votos)
  • Toyota Hilux (24%, 306 Votos)
  • Nueva Ford Ranger (23%, 295 Votos)
  • Nueva Chevrolet S-10 (14%, 176 Votos)
  • Nissan Frontier (6%, 77 Votos)
  • Mitsubishi L200 (6%, 75 Votos)

Cantidad de votos: 1.270

Cargando ... Cargando ...

El segmento de las pick ups medianas está en pleno auge en la Argentina. La Amarok y la Hilux presentaron recientes evoluciones, con más potencia (la Amarok además sumó caja automática) y mejoras de equipamiento. En el caso de la S10 y la Ranger, se trata directamente de nuevas generaciones (la del óvalo aún no salió oficialmente a la venta). Por su parte, Frontier y L200 se mantienen también como actores del segmento, con productos modernos y bien equipados, aunque con participación de mercado más acotada.

NUEVA ENCUESTA: 308 GTI vs. GOLF GTI vs. MEGANE 3 RS
La encuesta de junio ya está on line y esta vez, se refiere al segmento de los hatchback medianos deportivos, considerando en este caso a las marcas generalistas que han presentado novedades en los últimos meses.

Volkswagen Golf GTI, Renault Mégane 3 RS y el próximo a lanzarse Peugeot 308 GTI son los participantes de la nueva encuesta. Si bien el Mégane 3 RS es una coupé (los otros son de 5 puertas) y su concepción es mucho más radical (está diseñado para la competición además de para el uso diario), desde CarsMagazine entendemos que sí compite frente a aquellos, tanto por precio como por la percepción general del público sobre los tres productos.

Los interesados en participar ya pueden dejar sus votos debajo de estas líneas o en el formulario ubicado sobre la columna derecha del sitio (“Encuesta del Mes”). Se recuerda que el sistema permite sólo un voto por lector y una única respuesta. Los resultados se publicarán en los primeros días de julio.

¿Cuál de estos deportivos de marcas generalistas te comprarías?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “VW Amarok, la pick up elegida en la encuesta de CarsMagazine

  1. Está muy bien percibida la encuesta. De hecho la realidad que estos vendiendo mi C4 VTS, y la opción de compra no sale de esas 3 opciones… Agregaría el DS3 por sus prestaciones. Ya que estamos me dan una mano en la elección… Me falta mas información acerca de los 3. Espero que sea posible! Excelente web.

    • Kenneth,
      Gracias por tu lectura y comentario.
      Te contamos que no incluimos al DS3 en esta encuesta porque es un modelo de menor tamaño. Técnicamente, es un modelo compacto, que compite por ejemplo con el Audi A1 o el MINI Cooper. En cambio, Golf GTI, 308 GTI y Mégane 3 RS son modelos de segmento mediano, más grandes en dimensiones.
      Sobre más información sobre los tres últimos, te proponemos que aproveches los links que figuran en la misma nota, en los nombres de cada uno.
      Saludos!
      CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *