CarsMagazine

Amarok llegó a 250 mil unidades fabricadas en Argentina

Amarok 250 mil

Volkswagen Argentina alcanzó la producción histórica de 250.000 pick ups Amarok en su Centro Industrial Pacheco (CIP), desde donde se abastece al mercado local y a los más de 90 países de exportación.

La Amarok se fabrica en versiones de cabina doble y simple, con gran variedad de niveles de equipamiento, caja y motorización (según el mercado importador). Al mismo tiempo, la pick up de Volkswagen, que fue lanzada en Argentina en marzo de 2010, superó en octubre pasado las 50.000 unidades patentadas en nuestro país.

El desarrollo industrial de Amarok en Argentina está respaldado por la Ingeniería Alemana, sinónimo de tecnología y calidad, sello indiscutido del Grupo Volkswagen en todo el mundo.

Desde el comienzo del proyecto, el Grupo VW ha invertido más de 2.000 millones de pesos (338,4 millones de euros) en el CIP. De ese monto, más de 700 millones de pesos han sido destinados al desarrollo de proveedores locales, gracias a lo cual la integración de piezas nacionales se ha incrementado en modo continuo y ya supera el 70%.

Con esta inversión, que se suma a otras desarrolladas en el Centro Industrial Córdoba (CIC), donde se producen anualmente 1 millón de cajas de velocidades, Volkswagen Argentina se ha convertido en el primer exportador de la industria automotriz y en el primer empleador del sector, con más de 7.600 colaboradores directos.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Amarok llegó a 250 mil unidades fabricadas en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *