InicioLANZAMIENTOSEl precio de la VW Amarok, de $ 160.000 a $ 167.700

El precio de la VW Amarok, de $ 160.000 a $ 167.700

Fue informado en Bariloche a representantes de concesionarios Volkswagen de toda la Argentina. Las cifras corresponden a las versiones “Highline” y “Highline Pack”, 4×4 y doble cabina. Se adelantaron los valores de las variantes Trendline.

vw-amarok-bariloche
Los precios de la Amarok fueon informados a concesionarios este jueves 11 en Bariloche.

Por Carlos Sueldo

Finalmente se dieron a conocer los precios definitivos para la venta de la Amarok, el nuevo producto de Volkswagen fabricado en la planta de General Pacheco, Argentina, con el que la marca alemana entra a competir en el segmento de las pick ups medianas en mercados de todo el mundo. Con poca diferencia respecto del valor que se había adelantado en la etapa de preventa, se confirmó un precio de 160.000 pesos para la versión Highline 4×4 de doble cabina (única silueta disponible por ahora) y de 167.700 pesos para la variante “Pack”, más equipada y con detalles de cuero.

Los valores fueron informados oficialmente a representantes y dueños de concesionarios de Volkswagen en una reunión de dos días en el Hotel Llao Llao de Bariloche, el mismo lugar donde se realizó su presentación internacional a comienzos de febrero.

En las jornadas de encuentro con los canales de venta, además, se informaron los precios que tendrán las versiones de entrada de gama (siempre en siluetas doble cabina) que serán las líneas Trendline, de tracción 4×2 o 4×4, a lanzarse comercialmente en junio o julio de este año, según se anticipó. Si bien esto no está confirmado, en estos dos casos los precios serían de $123.640 (tracción simple) y $146.740 (doble). Para el primer tipo de tracción, también existirá una versión “Highline” a $134.300, y otra a $ 142.000 con el “Pack” agregado.

Como ya se ha informado anteriormente, en esta primera etapa no existen más opciones de motorización que el TDI de 2 litros y 163 CV. Se trata de un impulsor de inyección directa y tecnología “common rail” de doble turbo, que sorprende por su empuje a bajas revoluciones, con un torque máximo de 400 Nm disponible entre las 1.500 y las 2.000 rpm.

vw-amarok-embarque-a-brasil
Las primeras Amarok fueron embarcadas hacia Brasil. La pick up sólo se fabrica en la Argentina.

Mientras en Bariloche se conocía el precio, Volkswagen Argentina concretó el primer embarque de 150 unidades de la pick up Amarok a Brasil, en lo que fue el arranque formal del programa de exportación del flamante producto fabricado para todo el mundo exclusivamente en la planta de General Pacheco.

Las unidades –todas en versión doble cabina y equipamiento full- partieron a bordo del buque Oriole, de la Naviera Kalai, desde la Terminal Zárate, con destino al puerto de Paranaguá, en el estado de Paraná, Brasil.

VW Argentina destinará  90% de su producción a la exportación, que representaría un total de 90.000 unidades en el primer año.

VISITA OFICIAL
Ya se ha dicho que el desarrollo local de este modelo tuvo una enorme importancia, no sólo para el grupo automotriz alemán, sino también para los gobiernos de Argentina y Alemania. Ello quedó demostrado una vez más con la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Guido Westerwelle.

klima-westerwelle-vw
Viktor Klima, presidente de VWA, junto a Guido Westerwelle, en la planta de General Pacheco.

El funcionario y una nutrida comitiva de empresarios fueron recibidos por el presidente de VW Argentina, Viktor Klima, con quien recorrieron el Centro Industrial Pacheco para ver todo el proceso de construcción de la Amarok.

Al finalizar la recorrida, Westerwelle y Klima firmaron una unidad para ser donada al Hogar de Niños María Luisa, que da albergue y contención a niños y jóvenes de 3 a 18 años.

NOTAS RELACIONADAS
  1. Bien por la primicia, felicitaciones al staff. Es un dato que se hacía (y se hace aún) esperar oficialmente. No entiendo la demora de VW, incomprensible.

    Saludos

  2. Parece que no les gustó mi comentario y lo borraron. Voy a preguntar algo diplomáticamente: ¿por qué la Nissan Frantier que paga un 35 por ciento más de impuestos por ser extra mercosur cuesta lo mismo que la amarok? ¿Lo van a borrar también o alguien me lo puede explicar? muchas gracias.

  3. Fabian, Amarok supera en tamaño (es más ancha y más larga de eje a eje) y tecnología a la Nissan Frontier (mirá las fichas técnicas de ambas); también en economía de combustible. Por lo tanto es una camioneta más cara que la Nissan, a pesar de sus modificaciones.

  4. Fabián: además de lo que dijo miguel, también tené en cuenta que la nissan frontier tailandesa que se vende en Argentina se conoció mundialmente en el 2004, y la amarok se acaba de presentar a nivel mundial este año.

  5. Para MEXICO costará cerca de $ 517,000.00 pesos

    has la conversión de moneda aagentina a peso mexicano
    exageradamenta sobrevaluada diría yo…

  6. hola me encanta esta camioneta es genial miguel e ignacio tienen razón aparte que el repuesto lo tenés que conseguir afuera por eso la nissan sale más barata feliz día de la patria para todos los argentinos pronto voy a tener mi vw gol power estoy feliz

  7. Si lo que comenta Jairo en relación al precio es cierto, se me hace demasiado cara. Por ese precio en México me consigo una marca de mucho mayor prestigio. Ojalá y no sea tan cara. Me interesaría tener una Amarok!!! Saludos.

  8. Hola , porq con tan poco q hace q salio ya se empesaron a romper los turbo y la caja , la caja de 6 cambio esta buena porq no gasta nada el mortor trabaja pocas vueltas , pero ak en la argentina ay pocas ruta como para q una camioneta tengo 6 cambios , con respeto al turbo esta probado para engarcharle cosa a diario porq la mayoria q se compra una chata no es para usarla para pasiar sino para usarla en e campo y engarcharle cosas..