CarsMagazine

Alza del 49% en enero para la producción automotriz

Según informó la Asociación de Fábricas de Automotores, durante el primer mes de 2011 se produjeron en el país casi 47.000 vehículos. Además, las exportaciones crecieron 87% y las ventas a concesionarios se incrementaron 16%.


Según ADEFA, la producción automotriz crecería en 2011 a razón del 12% respecto del año pasado.

Después de conocerse que las ventas de autos 0 Km aumentaron en enero un 29% en el mercado argentino en la comparación con el mismo mes de 2010, se difundieron las cifras de producción automotriz que habitualmente comunica ADEFA. El organismo que agrupa a las fábricas de automotores en el país indicó que la producción de enero de 2011 mostró un alza del 48,6% frente al mismo mes del año anterior. Concretamente, se produjeron 46.948 unidades a nivel nacional.

ADEFA también informó que las exportaciones del primer mes del año crecieron 87,1% frente a enero anterior, al enviarse 36.444 vehículos al exterior. Asimismo, las ventas a concesionarios mostraron un alza del 15,8%, siempre comparando enero pasado con el mismo mes de 2010.

En referencia a estos resultados, el Director Ejecutivo de ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo, comentó que “los meses de enero tienen características particulares, entre otras razones porque la demanda se ve impulsada por la tendencia del consumidor a patentar sus vehículos en un nuevo año, mientras que por el lado de la producción se registran paradas habituales de las plantas, tanto por vacaciones como por mantenimiento”.

“Tal como lo venimos adelantado desde ADEFA, al momento de formular proyecciones para el corriente año, si bien se contempla que todos los parámetros de la industria crecerán y probablemente se alcancen nuevos récords, lo harán a tasas más moderadas, dado que el punto de comparación será alto, en razón que durante 2010 fue cuando se registró el fuerte salto post crisis”, agregó el directivo, antes de pronosticar una suba de producción y exportaciones en el orden del 12% para 2011, y una expansión del mercado interno (patentamientos) de entre 5 y 6 por ciento.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Alza del 49% en enero para la producción automotriz

  1. Pingback: Tweets that mention Alza del 49% en enero para la producción automotriz - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *