CarsMagazine

Alumnos de Ford, segundos en las olimpiadas argentinas de tecnología

Los representantes de la Escuela Técnica Henry Ford lograron el podio entre 1473 participantes de 202 establecimientos educativos. En CABA y GBA, los mejores.

henry-fordLos alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF) obtuvieron el segundo puesto en la primera Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec), entre 1473 concursantes provenientes de 202 escuelas técnicas. Si se considera únicamente a los inscriptos en Capital Federal y el conurbano bonaerense, se consagraron en el primer lugar.

El evento estuvo organizado por el Instituto de Tecnología de Buenos Aires (ITBA) y se destinó a alumnos de colegios secundarios, públicos y privados. Ellos fueron examinados, en una primera instancia, a través de una plataforma virtual. Luego, presencialmente, tuvieron que resolver distintos desafíos grupal e individualmente. Se evaluaron capacidades de resolución de problemas, habilidades comunicacionales, vocabulario técnico empleado y habilidades manuales.

La final, de la que participaron 18 grupos, constó de cuatro desafíos. Los alumnos de la ETHF consiguieron el mejor puntaje en los dos primeros y uno de los mejores en los dos restantes. Cada uno de los ganadores recibió una beca en el ITBA y una tablet.

La Escuela Técnica Henry Ford, que fue construida por Ford Argentina con la misión de “contribuir a la formación y capacitación de estudiantes para afrontar los desafíos que imponía la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los ’60”, le brindó al país más de 1180 egresados. Hoy por hoy, más de 50 de ellos se desempeñan en Ford Argentina, como pasantes, empleados y gerentes.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *