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Alfa Romeo Stelvio, el SUV que podría venderse en Argentina

La marca del trébol presentó el todoterreno derivado del Giulia. Ofrecerá dos motorizaciones, ambas nafteras: 2.0 de 280 CV y V6 2.9 de 505 CV.

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Alfa Romeo presentó el Stelvio, el primer SUV de su historia. Es un modelo que se fabrica en la planta de Cassino, Italia, sobre la plataforma del Giulia (ver más aquí). Se posiciona como potencial rival del Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes-Benz GLC, aunque su llegada al mercado argentino no está confirmada aún.

La marca del trébol develó tres versiones: Stelvio, Stelvio Ti y Stelvio Quadrifolio. Las dos primeras comparten un nuevo motor turbo 2.0 litros que rinde 280 CV y 400 Nm de torque, y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. Tienen eje de transmisión de fibra de carbono, escape doble con puntas brillantes, llantas de aleación de 18 pulgadas (opcionalmente, pueden ser de 19 o 20), asientos de cuero, cámara de marcha atrás y volante “inspirado en la Fórmula Uno”.

La variante Quadrifoglio equipa un motor biturbo V6 de 2.9 litros y 24 válvulas, refrigerado y con inyección directa, que rinde 505 CV. En este caso, se combina con una caja automática de ocho velocidades (cambia de marcha en 100 milisegundos) y con la nueva tracción integral Q4. Tiene la capacidad de transferir hasta el 60 por ciento del torque del motor al eje delantero.

Entre las “tecnologías de punta al servicio de un todoterreno de alta gama” que menciona Alfa Romeo, se destacan el diferencial de deslizamiento limitado mecánico Q2, el sistema de control de chasis, el sistema de frenado integrado, la vectorización del torque, el sistema de suspensión activa y los modos de conducción DNA y DNA Pro. A través de ellos se puede optar por las funciones Dinámico, Natural, Eficiencia Avanzada o Carrera.

En materia de seguridad, dispone de advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, alerta de salida de carril, sensores de punto ciego, detección de objetos traseros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor).

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