CarsMagazine

Alfa Romeo rediseñó su logo, aunque mantiene la clásica estructura

El cambio más notorio es que las dos mitades del símbolo fueron unificadas, por lo que la cruz roja y la serpiente ahora son parte de un mismo emblema.

logo-alfa

En el Museo Histórico de Arese, Alfa Romeo presentó el rediseño de su mítico logo, que mantiene la estructura clásica pero ya no muestra una separación entre sus dos mitades, por lo que la cruz roja y la serpiente son parte de un mismo emblema. Según la marca italiana, además, “la tipografía se volvió más dinámica” porque las letras del círculo exterior fueron ajustadas.

“Sintetiza los valores de la automotriz italiana y plasma el sentido de ‘meccanica delle emozioni’ en cada uno de sus componentes”, destacaron desde la marca del trébol sobre el nuevo logo, que se inspira en la cruz roja de la bandera de Milán y en el escudo de armas de la familia Visconti.

alfa-logo

Los diseñadores del estudio italiano Robilant Associati, encargado de esta renovación, confesaron haberse enfrentado a un reto muy grande, ya que debieron plasmar, en un mismo emblema, los valores con los que Alfa Romeo quiere asociarse en la actualidad: innovación, tecnología, ligereza, dinamismo, espíritu único y estilo italiano.

La nueva insignia de la marca fue integrada al Alfa Romeo Giulia (ver más aquí); a la Ferrari SF15-T con la que actualmente la escudería italiana participa en la Fórmula 1; y se observa, además, en la camiseta del club alemán Eintracht Frankfurt.

logo-alfa-giulia

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *