InicioNOVEDADESAlfa Romeo presentó el Giulia que llegaría a la Argentina

Alfa Romeo presentó el Giulia que llegaría a la Argentina

Se develó a nivel internacional con un motor de 510 CV hecho por Ferrari. Está en los planes de Centro Milano para el mercado local, aunque no vendrá en el corto plazo.

alfa-romeo-giulia-1

En el Museo Alfa Romeo de Milán, la firma del trébol presentó el nuevo sedán que adopta la renovada imagen de la marca. Se trata del flamante Giulia, el tricuerpo que debutó ante la prensa internacional en su versión Quadrifoglio Verde, la más exclusiva de la gama, en el marco del 105° aniversario del nacimiento de la automotriz italiana.

La versión develada esconde bajo su capot un motor elaborado por técnicos procedentes de Ferrari, su compañera en FCA Fiat Chrysler Automobiles. Nos referimos al impulsor naftero de seis cilindros y 510 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, según las cifras provistas por Alfa Romeo. También contará con un naftero cuatro cilindros de 180, 250 o 330 CV. La mecánica diesel más potente será de 275 CV (el mismo motor del Maserati Quattroporte y el Jeep Cherokee), pero habrá versiones Multijet de 2.0 litros y potencias entre 135 y 210 CV. La tracción del Giulia será trasera.

alfa-romeo-giulia-2

Alguna de sus soluciones técnicas son el Torque Vectoring con el que, gracias a su doble embrague, el diferencial trasero controla por separado el torque de cada rueda; el Active Aero Splitter, que gestiona la carga aerodinámica y asegura, según Alfa Romeo, prestaciones y adherencias superiores a altas velocidades; y el renovado selector Alfa DNA, con el cual el conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing.

Futuro rival de los sedanes Audi A4, Mercedes-Benz Clase C y BMW Serie 3, el Alfa Romeo Giulia alcanza una distribución del pesos entre los dos ejes de “50 y 50”. La marca italiana afirmó que su diseño “encierra en sí mismo el sentido de la proporción, la sencillez y la atención por la calidad de las superficies”.  Y resaltó: “El enfoque de su estilo impregna toda la historia del diseño Alfa Romeo, que siempre se ha expresado por medio de líneas limpias y elegantes”.

Aunque posiblemente no se concrete en el corto plazo, la llegada del Giulia está en los planes de Alfa Romeo para la Argentina. En el mercado local, su representante Centro Milano comercializa actualmente dos modelos, MiTo y Giulietta, y prometió para antes del cierre de 2015 el lanzamiento del superdeportivo 4C. A este portafolio se sumaría el nuevo sedán, pero si se lanzará recién a principios de 2016 en Europa, seguro tendremos que esperar un tiempo más para tenerlo por acá…

alfa-romeo-giulia-3

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.