CarsMagazine

Alfa Romeo Mito, un compacto Premium a la venta desde $286.741

El MiTo Junior, la versión más accesible del hatchback, esquiva el impuesto interno y mantiene un precio que lo posiciona bien de cara a sus competidores, DS 3 y Audi A1.

alfa-romeo-mito-junior

Bajo el lema “la oportunidad de tener un compacto Premium”, el representante y distribuidor oficial de Alfa Romeo en Argentina, Centro Milano, comunicó que el precio del MiTo Junior (así se llama la versión de entrada de gama) es de 286.741 pesos. De este modo, el hatchback de tres puertas ofrece una versión por fuera del impuesto interno a los autos “de lujo”.

En el apartado de seguridad, el Alfa Romeo MiTo Junior equipa siete airbags y frenos ABS con corrector electrónico EBD (Electronic Brake Force Distribution), que distribuye la acción de frenado entre las cuatro ruedas para impedir su bloqueo asegurando que en cualquier situación el vehículo se mantenga en pleno control.

La versión más accesible de la gama del MiTo trae bajo su capot un motor naftero aspirado de 1.4 litros, 78 CV y 115 Nm a partir de 3.000 rpm. Combinado con una caja manual de cinco marchas, le permite al Junior alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. El consumo mixto homologado por la marca del trébol es de entre 5,6 y 5,8 litros de nafta cada 100 kilómetros recorridos.

Este impulsor, además, cumple con las normativas Euro 5 e incorpora el sistema Start&Stop, que gestiona el apagado y arranque automático del vehículo al detenerse. De este modo, emite entre 130 y 134 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

“MiTo de Alfa Romeo ya es un clásico moderno que se muestra como una posibilidad dentro de los compactos premium. Demuestra en su refinado estilo de diseño italiano (fue creado por el diseñador Juan Manuel Díaz, argentino, oriundo de Rosario) ser un auto joven, que sigue respetando la tradición alfista”, comentaron desde la marca del trébol.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *