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Alfa Romeo MiTo: en julio en Argentina


CarsMagazine.- Una de las más recientes novedades de Alfa Romeo a nivel mundial, el MiTo, será comercializada en el mercado argentino a partir de julio, en coincidencia con la presentación de Centro Milano S.A., el nuevo importador y representante oficial de la marca italiana en el país. Este deportivo compacto, que busca rivalizar, entre otros, con el MINI Cooper, fue diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz, quien podría estar presente en el lanzamiento. La versión que arribará al mercado local sería la de motor naftero de 1.4 litros y 155 CV, que en Europa se comercializa desde 18.500 euros. El precio del MiTo en la Argentina es aún una incógnita.



“Estimamos que la presentación del MiTo será en julio y si bien no está confirmado aún, nos gustaría que esté presente Juan Manuel Díaz, el diseñador del auto. En los próximos meses adelantaremos el precio que tendrá el modelo, cuya inicio de comercialización coincidirá con la inauguración de Centro Milano, único salón de ventas integral que tendrá Alfa Romeo en el país”, le confiaron a CarsMagazine desde la agencia de comunicaciones que trabaja para Centro Milano en la Argentina. En efecto, el nuevo importador y distribuidor exclusivo de Alfa Romeo en nuestro país y en Uruguay, designado por Fiat Group Automobiles S.p.A., asume también la prestación de los servicios de garantía y post-venta, y la comercialización de la línea de repuestos. Para ello contará con un nuevo centro integral que se está erigiendo en la localidad de Vicente López, en Av. Del Libertador 1730. Así, Centro Milano sucede al Gruppo Modena, anterior representante de Alfa Romeo en la Argentina que continúa con las marcas Ferrari y Maserati.



El MiTo es un coche compacto, de líneas muy personales y exclusivas, únicamente disponible en carrocería de 3 puertas. Más grande que un Alfa 147, en Europa se ofrece con tres motores nafteros y dos diesel, y potencias que van desde 78 hasta 155 CV. La versión que llegaría a la Argentina es la que monta el impulsor naftero de 1.4 litros y 155 CV, que según el equipamiento (allá hay dos variantes, Progression y Distinctive) cuesta 18.550 ó 19.500 euros. Como se apuntó, aún no se sabe cuánto valdrá en nuestro mercado. El nombre del modelo deriva de la unión de las primeras sílabas de las ciudades de Milán y Torino. La primera está vinculada al origen de la marca y refleja el diseño y la moda italiana, mientras que la segunda (en español, Turín) es donde se fabrica el MiTo. Por eso, Alfa Romeo escribe el nombre con M y T mayúsculas.



Respecto del vehículo en sí, de serie cuenta con 4 plazas, aunque opcionalmente se pude disponer de un tercer asiento trasero, con su correspondiente apoyacabeza. Sin embargo, no es un coche generoso en el espacio para los pasajeros posteriores. Con 4,06 metros de largo, es similar en tamaño a un Fiat Punto (+3 cm) y resulta 40 cm más extenso que un MINI. Su altura es de 1,40 m y su ancho, de 1,72 m. De serie en todas las versiones, el MiTo ofrece control de estabilidad (ESP) y un dispositivo llamado “Alfa DNA” que permite variar la respuesta del motor, de los frenos ABS, del propio ESP, de la dureza de la dirección y de la velocidad del pase de marchas (en las versiones con caja automática). Con un simple comando, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento: “Dynamic” (el más deportivo), “Normal” y “Allweather” (para caminos de baja adherencia).

Para ver en acción al Alfa Romeo MiTo, visualice el siguiente comercial para la televisión italiana (duración: 1m)

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