Alfa Romeo Giulietta: seducción italiana para 2010

Se exhibirá en Ginebra en marzo próximo como novedad mundial y luego se lanzará en los principales mercados. ¿En Argentina también en 2010?

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El Salón del Automóvil de Ginebra 2010 ya tiene reservada una importante novedad para Alfa Romeo, que allí mostrará el nuevo Giulietta, de la cual hoy adelantó imágenes y datos oficiales. Se trata de una especie de “revival” del automóvil que en la década del ’50 “hizo soñar a generaciones de conductores, haciendo posible por primera vez el anhelo de poseer un Alfa Romeo”, según destacó la marca italiana. Asimismo, el Giulietta llega para suceder al 147 que la casa del “cuore sportivo” había lanzado en 2000.

En dimensiones, este nuevo Alfa Romeo mide 4,35 metros de largo, 1,46 m de alto y 1,80 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2,63 m; el volumen de carga del baúl asciende a 350 litros. Así, resulta más grande que el 147 y presenta un tamaño similar al del Fiat Bravo.

Este nuevo Giulietta fue diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, y con espíritu deportivo, se encuadra en el segmento de los hatchback compactos, con posibles rivales como el Audi A3 o el BMW Serie 1. Claro que también se las verá frente a otros modelos de marcas generalistas. Si bien no fue el principal responsable de su diseño, como ocurrió con el Mito, el argentino Juan Manuel Díaz tuvo cierta participación a la hora de trazar las líneas finales del flamante Giulietta. De allí se entiende también cierta semejanza entre ambos modelos.

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Mecánicamente, el Giulietta se presentará con motores nafteros de 1.4 litros y 120 CV, y de 1.4 MultiAir de 170 CV, ambos turboalimentados. En la gama diesel, se ofrecerá un 1.6 de 105 CV y un 2.0 de 170 CV. En todos los casos se dispondrá del sistema “Stop&Start”, que detiene automáticamente el motor cuando el auto está parado en un semáforo, lo que permite ahorrar combustible. A futuro, se espera también una versión más deportiva, con un motor 1.7 turbo de 235 CV.

Otro punto en común entre el Giulietta y el Mito es la incorporación del dispositivo Alfa DNA, que posibilita variar a gusto la respuesta del motor, la asistencia de la dirección y la intervención del control de tracción y estabilidad. Con tres modos ya configurados (normal, deportivo e invierno), el conductor puede “sentir” tres coches distintos, según lo desee.

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