CarsMagazine

Alfa Romeo fue patrocinador de la Mille Miglia 2015

La automotriz fue sponsor “de oro” de la histórica competencia, que atravesó distintas ciudades de Italia y de la que participaron dos modelos de su Museo Storico.

alfa-romeo-mille-miglia

Alfa Romeo participó de la edición 2015 de la Mille Miglia como “patrocinador de oro”. “La carrera más hermosa del mundo”, tal como la definió el mismísimo Enzo Ferrari, comenzó y finalizó en Brescia, Italia, y recorrió algunas de las ciudades más lindas de aquel país europeo.

Además de una unidad del Alfa Romeo Giulietta que desfiló junto a las 464 joyas deportivas que se registraron para esta conmemoración histórica, participaron dos modelos oficiales que están exhibidos en el Museo Storico de la marca: 1900 Sport Spider y 750 Competizione. En toda la historia, fueron 11 los autos del Biscione que triunfaron en la Mille Miglia.

El 1900 Sport Spider fue diseñado por Bertone como un vehículo cuatro ruedas, exclusivo para la competición. Tiene un motor de 4 cilindros que desarrolla una potencia máxima de 138 CV y, acoplado a una caja de cinco velocidades, le permite alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h (pesa apenas 880 kilogramos).

El 750 Competizione, en tanto, es un biplaza de competición del que se produjeron muy pocos ejemplares, dado que la fábrica de Portello en ese entonces estaba abocada casi al 100 por ciento a la producción del Giulietta. Equipa un motor de 1.5 litros (derivado del Giulietta contemporáneo) y 4 cilindros en línea, que eroga una potencia máxima de 145 CV a 9.500 rpm y le otorga una velocidad máxima de 220 km/h.

alfa-romeo-mille-miglia2015

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *