CarsMagazine

Alfa Romeo exhibe el P2 de 1924 y el 8C Competizione en Argentina

La marca del trébol está mostrando en el concesionario Centro Milano de la Ciudad de Buenos Aires un ejemplar de cada uno de estos dos emblemáticos modelos.

alfa-romeo-P2

Alfa Romeo trajo a la Argentina dos modelos muy emblemáticos en su historia: el P2 de 1924 y el 8C Competizione. Ambos están exhibidos en el concesionario Centro Milano de Av. Figueroa Alcorta 7660 (frente al estadio de River), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que los fanáticos de la firma del trébol los puedan conocer en persona.

El Alfa Romeo P2, primer ocho cilindros de la historia de la marca, debutó en 1924 en Cremona, Italia. Allí lo condujo Antonio Ascari, que ganó y alcanzó el récord mundial de velocidad máxima, con 195 km/h. A partir de ahí, este vehículo consiguió 14 Grandes Premios en seis años, como el primer Campeonato Mundial de Automóviles de Carreras, en 1925.

El P2 fue creado por Vittorio Jano, que fue convocado por Enzo Ferrari para su diseño. Está equipado con un motor 1.8 litros con dos carburadores y 140 CV, que se acopla a una caja manual de cuatro velocidades. Su peso es de 614 kilogramos.

alfa-romeo-8c-competizione

El 8C Competizione, que comparte plataforma con los Maserati Quattroporte y GranTurismo, se presentó como concept en el Salón de Frankfurt 2003 y deslumbró a todos los visitantes. En consecuencia, Alfa Romeo decidió producirlo, aunque sólo en una edición limitada: 500 unidades del 8C Competizione y 500 del 8C Competizione Spider, la versión descapotable.

Su carrocería está totalmente desarrollada en fibra de carbono. Cuenta con un motor V8 naftero de 4.7 litros y 450 CV a 7.000 rpm, que se combina con una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Esta mecánica le permite alcanzar 300 km/h de velocidad máxima. Además, trae llantas de 20 pulgadas en neumáticos de medidas 245/35 adelante y 285/35 atrás.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *