CarsMagazine

Alfa Romeo Argentina exhibe la única réplica fiel del mítico P2

El exitoso deportivo de la década del ’20 estará en la casa central de la marca italiana hasta julio. La reproducción fue diseñada por el argentino Diego de Luca.

alfaromeo-p2-argentina

Alfa Romeo Argentina está mostrando, en su casa central ubicada en Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la única réplica que existe en el mundo del Alfa Romeo P2. Se trata de una reproducción fiel de aquel modelo diseñado en 1924 por Vittorio Jano, con el aval de Enzo Ferrari y Nicola Romeo.

El Alfa Romeo P2 estaba equipado con un motor sobrealimentado de 8 cilindros en línea y 2.0 litros, con doble árbol de levas a la cabeza y una potencia máxima de 140 CV (en 1930, llegó a tener 175 CV). Con esta mecánica, acoplada a una transmisión manual de cuatro marchas, alcanzaba una velocidad máxima de 225 km/h.

Entre sus conquistas deportivas más rutilantes, se destacan las victorias en el Gran Premio de Europa en Lione, que fue su debut internacional; las 200 Miglia di Cremona, el Primer Campeonato Mundial de Automovilismo y la prestigiosa Targa Florio. Tantos fueron sus logros, que Alfa Romeo decidió incorporar la corona de laureles en su logo de marca, vigente hasta la actualidad.

Quienes quieran conocer personalmente este modelo, construido por el argentino Diego de Luca (respetó en su totalidad el diseño original), podrán acercarse a la Av. Figueroa Alcorta 7660, de lunes a viernes de 9 a 19, o los sábados de 10 a 18. El Alfa Romeo P2, del que se produjeron apenas seis unidades, estará exhibido allí hasta el mes de julio.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *