CarsMagazine

Alfa Romeo 149, confirmado para 2009

CarsMagazine.- El constructor italiano Alfa Romeo, perteneciente al Grupo Fiat, lanzará durante el próximo año el nuevo modelo 149, un vehículo que se convertirá en el sustituto del 147. La presentación oficial está confirmada para el último trimestre de 2009 y por ahora no se han conocido imágenes oficiales del automóvil, aunque sí han trascendido distintas especulaciones creativas y fotos espías sobre las posibles líneas que podría adoptar.

“El 149 está confirmado para el último trimestre de 2009”, explicó el consejero delegado de la firma, Luca de Meo, en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Bolonia. Con este anuncio se ratifica que se cumplirá con el lanzamiento programado a pesar de los cortes de producción que se están registrando en la casa matriz del Grupo Fiat en Italia, ante la caída en la demanda del mercado europeo.


Ya hace varios años, casi un lustro, que se viene especulando con este modelo, muy esperado por los fanáticos de la marca. En un principio la creencia era que el 149 se fabricaría sobre la misma plataforma de otros autos del grupo italiano, pero ello quedó luego descartado: el nuevo Alfa Romeo tendrá una base estructural exclusiva que le conferiría un largo total de 4,40 metros, con un ancho de 1,80 metros y un alto de 1,40 metros, aproximadamente. En cuanto al diseño, las imágenes que circulan por Internet muestran cierto aire a las del nuevo Alfa Romeo Mito, cuyo diseño estuvo a cargo del argentino Juan Manuel Díaz.

Respecto de las motorizaciones del 149, se especula con impulsores nafteros de 1.4 litros, 1.8 litros y V6 de 3.2 litros, con potencias que irían desde 120 hasta 290 CV, mientras que habría también un turbodiesel de 1.6 litros de entre 120 y 150 CV.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *