Alfa Romeo MiTo: llegó la versión Quadrifoglio a la Argentina

Alfa MiTo Quadrifoglio

La gama del Alfa Romeo MiTo acaba de ampliarse en Argentina con la llegada de la versión más deportiva, denominada Quadrifoglio, que incorpora un motor turbo MultiAir de 1.4 litros y 170 caballos, asociado a una caja manual de seis velocidades. Su precio es de $ 197.000 y ya se comercializa oficialmente en el país.

Centro Milano, representante oficial de Alfa Romeo en Argentina, comunicó formalmente la llegada del “MiTo QV”, que eleva las prestaciones del compacto de la marca italiana. Así, se agrega a las versiones ya disponibles de 78, 105 y 135 caballos.

Con un peso de apenas 1.105 kg, esta versión del MiTo logra una relación peso-potencia de 6,5 kg por CV, de las mejores de su segmento. Por su parte, el motor 1.4 MultiAir alcanza una escala de 124 caballos por litro, convirtiéndose también en uno de los líderes mundiales en poder específico.

De este modo, el Alfa MiTo Quadrifoglio alcanza 225 km/h de velocidad final y desarrolla una aceleración de “0 a 100” en 7,6 segundos.

Pero además de esas elevadas prestaciones, el MiTo QV homologa un consumo medio de 5,8 litros cada 100 kilómetros, una cifra sin duda a tono con un vehículo económico e impensada tiempo atrás para uno de carácter deportivo.

Es otro claro ejemplo del “downsizing”, la tendencia a reducir cilindrada en los motores, pero a compensar con la incorporación del turbocompresor. ¿Resultado? Menor consumo, menores emisiones y en muchos casos, prestaciones incluso superiores.

En seguridad, el MiTo QV dispone de siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción, diferencial electrónico Q2; y además, el clásico selector DNA, que permite modificar la respuesta del motor, la dirección y la suspensión, para tener “tres autos en uno” (confort, normal o deportivo).

En confort, esta versión Quadrifoglio contempla climatizador automático bi-zona, tapizados en cuero de Alcántara, instrumental deportivo, conectividad Blue&Me con Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar. Estéticamente, se luce también con sus llantas de aleación de 17 pulgadas.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *