CarsMagazine

Alfa MiTo, ahora con motores MultiAir

El compacto de la marca italiana, que originalmente se ofreció en la Argentina con impulsor 1.4 de 155 CV, sumó nuevas alternativas de propulsión, como la modernísima y eficiente MultiAir de 1.4 litros, con 105 ó 135 caballos. Los precios (cotiza en euros) y las características.

alfa-romeo-mito
El Alfa Mito, lanzado en la Argentina en septiembre de 2009, incorporó ahora los motores MultiAir.

Los motores MultiAir del Grupo Fiat, reconocidos por su avanzada tecnología y eficiencia, ya están presentes en el mercado argentino. Es que Centro Milano, importador de Alfa Romeo, marca del mencionado grupo, ya ofrece localmente versiones del compacto MiTo equipadas con el propulsor 1.4 TwinAir, de 105 CV o 135 CV.

Recientemente, el impulsor MultiAir 1.4 fue elegido como “Engine of the Year 2010” en la categoría “Nuevo Motor”, por un jurado compuesto por 65 periodistas especializados de países de Europa, Asia y América. Técnicamente, se caracteriza por la admisión variable controlada electro-hidráulicamente, lo que según su fabricante, “mejora ampliamente el aprovechamiento de la potencia del combustible en todo el espectro de revoluciones del motor”.

El MultiAir representa “un importante punto de ruptura” con respecto al escenario actual de los motores nafteros, explican desde Alfa Romeo, ya que con respecto a un impulsor tradicional de igual cilindrada, el MultiAir ofrece hasta un 12% más de potencia, un 15% más de par motor y un consumo 16% menor.

La presencia de estos motores en la oferta local de Alfa Romeo no terminará aquí, ya que hacia fin de año también estará disponible en el nuevo Giulietta, modelo que sucedió al 147 y que consiste en una especie de “revival” de aquel surgido en la década del ’50.

alfa-mito-multiair
El MultiAir ofrece hasta 12% más de potencia y 15% más de torque, con un 16% menos de consumo.

Volviendo a la oferta del MiTo en la Argentina, ahora se compone en total de 5 versiones. Además de los motores MultiAir 1.4 de 105 y 135 caballos, se mantiene el 1.4 TBI de 155 CV. Los precios, a agosto de 2010, van desde 22.900 hasta 31.200 euros.

EL AUTO, EN DETALLE
El MiTo es un coche compacto, de líneas muy personales y exclusivas, únicamente disponible en carrocería de 3 puertas. Más grande que un Alfa 147, su nombre deriva de la unión de las primeras sílabas de las ciudades de Milán y Torino.

La primera ciudad está vinculada al origen de la marca y refleja el diseño y la moda italiana, mientras que la segunda (en español, Turín) es donde se fabrica el MiTo. Por eso, Alfa Romeo escribe el nombre con M y T mayúsculas.

Respecto del vehículo en sí, de serie cuenta con 4 plazas, aunque opcionalmente se pude disponer de un tercer asiento trasero, con su correspondiente apoyacabeza. Sin embargo, no es un coche generoso en el espacio para los pasajeros posteriores. Con 4,06 metros de largo, es similar en tamaño a un Fiat Punto (+3 cm) y resulta 40 cm más extenso que un MINI. Su altura es de 1,40 m y su ancho, de 1,72 m.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Alfa MiTo, ahora con motores MultiAir

  1. Pingback: Prueba: Alfa Romeo MiTo con transmisión TCT

  2. Excelente que vengan estos motores! muy buena nota… lo único creo que está mal el precio… “van desde 22.900 hasta 31.200 dólares”… me parece que son euros… Saludos CM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *