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Alerta: se demora el Plan 0 Km del Gobierno

CarsMagazine.- La instrumentación del plan del Gobierno para fomentar la venta de automóviles 0 Km está demorada y se pondría en marcha recién en febrero, aunque los concesionarias continúan tomando señas a los interesados en adquirir unidades bajo una modalidad de financiación que aún no está del todo clara, según consignó un artículo del diario Clarín. El informe también puntualizó los detalles que todavía no fueron especificados por parte del Gobierno para la puesta en marcha del plan.

“La demora en arrancar, por lo menos hasta febrero, es una cuestión de tiempos: todavía no disponen (los concesionarios) de las planillas del Gobierno, con las instrucciones para los vendedores y los requisitos para el cliente. Y se necesita otro mes más para adjudicar, prendar y patentar el primer vehículo”, explicó Clarín, que tras un recorrido por concesionarios de la Av. Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que “nadie tiene todas las respuestas sobre cómo es el plan de financiamiento oficial para vender 100.000 vehículos, tal como anunció a principios de este mes la presidenta Cristina Kirchner”, y que “dos son las certezas: hay que poner sobre la mesa el 20% del valor del vehículo antes de retirarlo, y no habrá una sola unidad adjudicada con esta modalidad antes de un mes”.

A comienzos de diciembre, el Gobierno anunció la puesta en marcha de un plan para la compra de automóviles 0 km, con precios que oscilarían entre 29.000 y 50.000 pesos. Nunca hubo precisiones oficiales al respecto, pero oportunamente la agencia Télam informó que el modelo más económico de los 15 que se ofrecerían entre siete terminales sería el Fiat Uno Fire (3 puertas), a un valor de 29.150 pesos, con una cuota mensual que sería de 721 pesos. En la otra punta de la tabla se ubicaría el Ford Focus One (4 y 5 puertas) a 50.903 pesos, con una cuota que sería de 1.259 pesos. Los planes se establecerían a 60 cuotas y sería necesario un adelanto de 12 cuotas para el retiro del vehículo.

Según precisó a Clarín el director de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), “hay dos clases de planes de financiación oficial” y hasta ahora, “las concesionarias sólo toman señas a cuenta de un plan de ahorro previo elaborado desde la Secretaría de Comercio y posteriormente retocado desde la ANSeS, la Secretaría de Industria y la Jefatura de Gabinete”. Más de 5.000 interesados dejaron señas de entre 1.000 y 1.500 pesos. La otra opción de financiación es “la adjudicación de fondos de la Anses a los bancos, para que éstos otorguen créditos prendarios de hasta 31.000 pesos, a pagar en 60 cuotas”.

A continuación, los precios de los 15 modelos de 7 automotrices que se incluirían en el plan (infografía de Télam) y el detalle de las cuotas mensuales en cada caso (tabla de Infobae).

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3 COMENTARIOS

  1. que queres q te diga… me huele a curro para unos pocos… pero bue. veamos como avanza la cosa y despues opinamos bien.

    gracias por toda su info!!!

  2. me parece que este plan esta lanzado para gente con alto poder adquisitivo,ya que de facilidades no tiene nada!!! se olvidaron de los pobres,hambre desnutricion y abandono…

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