Alerta por falta de combustibles; YPF, el caso más crítico

En las últimas horas se registró escasez en estaciones de servicio de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El principal faltante es la nafta súper. La Nación puntualizó los problemas de los estacioneros de YPF y la denuncia contra un distribuidor.

estacion-servicio-ypf En YPF atribuyeron la falta de combustibles a “un pico de demanda altísimo”.

La falta de combustibles se agravó en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y también en el Interior del país debido a “quiebres de stock” que se produjeron especialmente en la estaciones de servicio que operan bajo la marca YPF.

Según un artículo que publicó hoy el diario La Nación, que realizó este martes 2 una recorrida por 15 estaciones de servicio de distintas marcas en la Ciudad de Buenos Aires, los reclamos de playeros son permanentes, ya que “cada vez ocurre con mayor frecuencia que pasan algunas horas del día sin producto”.

El informe señala que algunas estaciones de YPF se quejan de que por tener el precio más bajo que la competencia, reciben cada vez más clientes “a los cuales no pueden atender”. Al parecer, el combustible que más problemas de desabastecimiento presenta es la nafta súper, aunque también se registran casos de faltantes en la Premium.

Desde YPF, voceros de la empresa atribuyeron el problema a “un pico de demanda altísimo”, al que no pueden cubrir pese a que sus tres refinerías “están trabajando al 100% de la capacidad instalada”.
“Hay limitaciones en las entregas de YPF. Pusieron cupos para las naftas, además de los cupos para gasoil que ya existían”, denunció Raúl Castellano, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines. En YPF explicaron que por la mayor demanda decidieron “optimizar la distribución” en su propia red de estaciones.

Compartir:

Un comentario en “Alerta por falta de combustibles; YPF, el caso más crítico

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *