Al final, luz verde para el Tata Nano

CarsMagazine.- El constructor automovilístico indio Tata podrá seguir con la fabricación del coche más barato del mundo –se venderá a 2.500 dólares– en su planta del este de India, tras haber alcanzado un compromiso que supone el fin de unas violentas protestas contra esa fábrica.

Tata construye en Singur la planta en la que fabricará el Nano, el automóvil más económico del planeta, que espera lanzar en octubre. La compañía invirtió 350 millones de dólares en esta nueva fábrica casi terminada, que debe producir 250.000 unidades anuales del Nano a partir del próximo mes. Este minicoche, que se venderá en la India, tiene un motor de 600 cm3 y 33 CV, y su lanzamiento fue anunciado en enero de este año, en Nueva Delhi.

El Nano mide 3,1 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,6 metros de alto, y puede transportar entre cuatro y cinco personas. El motor de dos cilindros, todo de aluminio, tiene inyección de combustible y funciona a nafta. La velocidad máxima es de 105 km/h y el consumo, de sólo 5 litros cada 100 kilómetros. Habrá una versión base y otra full, que tendrá aire acondicionado y costaría unos 3.000 dólares.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *