Ahora es oficial el lanzamiento del Peugeot 408

Si bien ya lo había informado la filial local, ahora fue la casa central que anunció que en el Salón de San Pablo debutará el 408. Es un sedán mediano-grande que se venderá en 25 mercados de Latinoamérica. Se posicionará en lo alto de su nicho.

Peugeot-408-2
El estilo del 408 marcará el debut de la nueva imagen de la marca en la región.

Peugeot adelantó que desde ahora por las calles se podrán ver flotas de 408 que estarán siendo evaluadas para la puesta a punto final, pero como el parte de prensa está dirigido a San Pablo, quizá la referencia sea a las calles brasileñas. De todos modos, el Peugeot 408 saldrá al mercado con un millón de kilómetros de prueba.

El desarrollo del modelo se hizo en China, donde se vende desde abril (se produce en Huhan), pero la marca informa que en el proceso de creación también participaron los centros de Investigación y Desarrollo de las sedes de Francia, Brasil y Argentina. El estilo, el estudio de mercado y el estudio de productos complementarios quedó a cargo sólo de la filial de San Pablo.

Peugeot-408-3
En noviembre sale en Argentina; cerca de esa fecha se conocerán motorizaciones y equipamiento.

El 408 será el primer exponente de la nueva imagen de Peugeot, la denominada “Motion & Emotion”. Se fabricará en la planta de El Palomar y se posicionará por encima del 307; quedará en la cima del segmento de los sedanes mediano-grandes. Su primera aparición pública será en octubre, en el Salón de San Pablo, y luego se lanzará en 25 mercados latinoamericanos.

Aún se desconoce las motorizaciones con las que llegará a Argentina. Lo único que se sabe es que en China, el vehículo se comercializa con motores nafteros de 1.6 litros y 110 CV, y de 2.0 litros y 147 caballos, asociados a cajas manuales o automáticas.

Compartir:

9 comentarios en “Ahora es oficial el lanzamiento del Peugeot 408

  1. Muy bonito, por dentro igual al 308 europeo (yo tengo uno), si es como el 308 con baul sera un excelente auto muy recomendable.

  2. Poeque en el comienzo dice PRECIO y abrimos la misma y no dice NADA acerca del mismo, yatodas la marcas hicieron sus lanzamiento y todavia el 408 sigue siendo una incognita, por favor develemola.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *