CarsMagazine

Chevrolet Agile, primer auto argentino que gana en Brasil

chevrolet-agile

El Chevrolet Agile, nuevo producto estrella de GM Argentina producido en Rosario para el mercado local y regional, fue elegido “Auto del Año 2010” en Brasil, y logró quebrar una racha de 12 años sin que la marca pudiera ganar ese certamen, organizado por la revista especializada “AutoEsporte”. Se trata del premio más importante de la industria automotriz de ese país, determinado por un jurado de 27 periodistas de los más reconocidos medios especializados.

El Agile fue el vencedor en la categoría principal, que abarca a los modelos de marcas generalistas, de distintos segmentos, lanzados durante 2009. En ella, el producto de GM compitió con el Citroën C4 bicuerpo (también fabricado en la Argentina), el Honda City, el Ford Fusion y el Fiat 500.

El Agile es un hatchback compacto de 5 puertas equipado con motor naftero de 1.4 litros y 92 CV, con caja manual de cinco marchas. Se ofrece en tres niveles de equipamiento, LS, LT y LTZ, con precios que van desde $51.560 hasta $61.920. En el mercado argentino, compite en la franja alta del segmento B, frente al Renault Sandero, Fiat Punto, Peugeot 207 Compact, VW Gol Trend y VW Fox.

OTROS PREMIADOS
En otras categorías, los premiados con el galardón “Auto del Año 2010” en Brasil fueron el Audi A5, entre los autos Premium (por tercera vez consecutiva); la Fiat Strada Doble Cabina entre las pick up; la Toyota Hilux SW4 como el SUV del año; y el Q5, también de Audi, ganó en la división SUV Premium, desplazando a un peso pesado por su relación costo-beneficio como es el nuevo Volvo XC60.

En la categoría “Motor del Año” hasta 2.0 litros de cilindrada, ganó el FPT 1.4 T-Jet presente en las versiones de mayor equipamiento del Fiat Punto y del sedan Linea. En la categoría por encima de los 2.0 litros, otra vez se ubicó la marca Audi, con su motor V6 Compressor.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Chevrolet Agile, primer auto argentino que gana en Brasil

  1. gm den solución al amigo fran no hagan lo mismo que vw y renault dejen de joder el amigo les dio la guita denle el auto si fran les debiera a uds no dudarían en ejecutarlo tengo un agile y estoy contento, no empañen la alegría de los demás de ser poseedores de un chevrolet aguante fran fuerza loco

  2. Hola: Voy a hacer un pequeño descargo con la gente de GM.
    Lourencom lo mandan a Africa. Y la verdad que uno como usuario tiene muchas cosas para decirles.
    Como ganador de Licitacion, y abonando y cancelando el plan en efectivo, y con el cambio de modelo abonado inmediatamente en efectivo, creia que mi suerte iba a ser otra… pero no. Para GM soy comprador de segunda seleccion.
    Enumero algunos errores de GM a mi entender:
    1) MALA ESTIMACION DE STOCK: los muchachos parece que los sorprendio con las ventas el Aveo. Ellos estimaron que entre el Aveo y el Corsa, nos quedabamos con un Corsa.
    Resultado: Mala estimacion de pedidos de fabrica. Estoy desde Agosto esperando un Aveo LT y no solo es mi caso. Hay gente que esta desde antes esperando por ej. en CarOne.
    2) Pesimo servicio; En GM aunque son fabrica, nadie sabe nada. Cuando llamas a 0800… lo unico que terminan diciendo es “llame la semana que viene para ver si hay novedades”
    Es indignante. 3 casos abiertos, ninguna respuesta.
    Es una cargada porque nunca te dan un plazo concreto. Los casos que abren aunque sean de alta prioridad, nunca logre que me llamaran a un telefono. Estimo que hacen todo esto porque solo quieren ganar tiempo, no dar un servicio.
    SEÑORES… YA ME SACARON EL ENTUSIAMO POR MI 0KM… AUNQUE ESTE BUENO. MI EXPERIENCIA DE COMPRA, VIENE PESIMA, Y NO SIENTO QUE NADA ME DEFIENDA.
    JURO POR MI FAMILIA QUE ES LA ULTIMA VEZ QUE COMPRO A CHEVROLET/GM O QUIEN VENDA ESA MARCA.
    Seguramente el paso de cartas documento o Defensa al consumidos son lo siguiente, pero me parece increible tener que llegar a esto, cuando uno abono hace meses un auto… el cual no es ningun regalo. A ver si el gobierno aprieta las clavijas con los fabricantes, para que den mejores tiempos… jaja perdon, si este Govierno es un descontrol… pretendo que controle las automotrices, cuando no puede controlar un acampe en la 9 de Julio…
    A todos, disculpas por mi largo descargo. Saludos,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *