CarsMagazine

Adefa aconseja revisiones en concesionarios oficiales

Cuando falta poco para el receso de verano, la Asociación de Fábricas de Automotores recomienda una revisión vehicular en la red de talleres oficiales de cada marca.

adefa-campaña

En vísperas del receso de verano, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) recomienda a los automovilistas que realicen chequeos preventivos en partes y sistemas vitales de los vehículos en la red de concesionarios oficiales de cada marca.

En concreto, la recomendación de ADEFA consiste en “visitar un concesionario o taller oficial para que un técnico especializado realice una inspección general del vehículo, en ítems como frenos, luces, aceite, refrigerantes y presión de neumáticos, incluida la rueda de auxilio, entre otros”.

Por último, ADEFA aclara que “este consejo se hace extensibles a no sólo a los propietarios de vehículos de pasajeros, sino también a los propietarios de utilitarios, camiones y flotas, para quienes el vehículo es un bien de capital más que deben preservar para un adecuado desarrollo de su actividad o negocio a lo largo de todo el año”.

En este contexto, la asociación que nuclea a las fábricas de automotores en Argentina remarcó que “la ampliación del parque automotor (…) durante los últimos años fue acompañada por el permanente compromiso de las terminales automotrices de adecuar sus redes de concesionarios y talleres para brindar servicios de calidad”.

“Para cumplir con esta premisa, el sector se comprometió y esforzó en mejorar la calidad y atención del servicio de Postventa apelando a la transparencia y la confianza de contar con el aval de la marca”, agregó la entidad, antes de puntualizar que las terminales emprendieron un proceso de expansión de su infraestructura que hoy comprende más de 360.000 m2 destinados a la atención de postventa, con inversiones superiores a los $ 100 millones anuales.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Adefa aconseja revisiones en concesionarios oficiales

  1. Estoy por comprar una outlander 0K , quisiera saber de talleres oficiales para poder realizar los Service , soy de Lomas de Zamora , zona sur GBA

  2. Hola. La sugerencia es muy buena. LASTIMOSAMENTE LAS CONCESIONARIAS ROBAN CON LO QUE COBRAN, En algunos lugares hasta el triple de lo que cuesta el mismo producto que te reemplaza. Eso se llama ROBAR LEGALMENTE. Se que muchas no lo hacen, pero en Misiones es una caja de pandora lo dispares de los valores entre algunas concesionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *